- 13.05.2016

Movilizaciones en apoyo a las universidades públicas

El reclamo fue por más presupuesto, incrementos salariales y boleto educativo.
  • La marcha se realizó en Paraná.

Los estudiantes participaron de la marcha.

• La marcha se realizó en Paraná.

Los gremios al frente de la movilización.

• La marcha se realizó en Paraná.

La comunidad de UNER presente en la marcha.

• La marcha se realizó en Paraná.

En Paraná se realizó un abrazo simbólico a Casa UNER.

• La marcha se realizó en Paraná.

La comunidad de UNER presente en la marcha.

Docentes, no docentes y estudiantes de la comunidad universitaria entrerriana se movilizaron el jueves 12 en defensa de la Universidad Pública. La principal marcha se llevó a cabo en Paraná, con un abrazo a la Casa UNER, mientras que en Capital Federal, marcharon en apoyo al reclamo de mayor presupuesto para las universidades públicas del país.

Una nutrida movilización en defensa de la universidad pública tuvo lugar este jueves por la tarde en la ciudad de Paraná. La misma se realizó en el marco del paro que los docentes universitarios realizan desde el lunes ante el rechazo a la nueva oferta salarial presentada por el gobierno nacional.

La concentración fue en la Plaza de Mayo a las 16 y desde allí docentes, no docentes, estudiantes y graduados marcharon hacia la casa de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ubicada en calle Córdoba 475 donde se leyó un documento. La manifestación también contó con la participación de miembros de la comunidad académica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y de otros gremios como ATE y CTA.En declaraciones a Elonce TV, Patricia Fasano, profesora de la cátedra de Antropología de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, expresó que \"lamentablemente tenemos que hacer esta marcha para sensibilizar al gobierno nacional por las partidas para las universidades, por un aumento del presupuesto, del salario docente y un aumento del presupuesto genuino para que las universidades no tengan que depender de programas alternativos para poder subsidiarse. También para que haya programa para becas y para comedores estudiantiles\".

Asimismo, la docente agregó que \"también queremos concientizar a la ciudadanía, porque la universidad pública es uno de los grandes patrimonios de la sociedad argentina\".Fassano recordó que los docentes exigen una recomposición salarial del 45 por ciento y que haya paritarias dentro de 6 meses. \"El salario del docente universitario viene postergado desde hace mucho tiempo, pero ahora la situación es grave\", aseveró.

La marcha en defensa de la universidad pública finalizó frente a la Casa de la UNER, donde se leyó una nota que expresa \"el sentimiento de docentes, estudiantes y no docentes\"

Fuente: APUNER
Fotos: Facultad de Trabajo Social - Facultad de Ciencias de la Educación