Facultades - 20.05.2016

Por una mejor calidad de salud

La Diputada Carolina Gaillard se reunió con el Rector de nuestra Universidad, Jorge Gerard, y el Decano de Ciencias de la Salud, Jorge Pepe.
Por una mejor calidad de salud
La diputada con Jorge Pepe en su visita a la Facultad de Ciencias de la Salud.
Por una mejor calidad de salud
La diputada con Jorge Pepe en su visita a la Facultad de Ciencias de la Salud.
La Diputada Carolina Gaillard, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de La Nación, mantuvo un encuentro con el Rector de nuestra Universidad, Jorge Gerard, y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jorge Pepe. Además, visitó las instalaciones del Facultad de Ciencias de la Salud en Concepción del Uruguay.

La Diputada, en su recorrida por la Facultad ubicada en Concepción del Uruguay, destacó el rol de la Universidad Pública por ser abierta para todos e igualadora. Afirmó que “hace unas tres semanas asumí la presidencia de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación y me pareció importante poder trabajar de manera conjunta, tener contacto directo con los distintos actores de la salud en la Provincia, para tener un mejor diagnóstico. Además, trabajar con la Universidad para que nos pueda acercar proyectos de ley en pos de mejorar la calidad de salud de la población”.

Resaltó “el nivel que tiene la Facultad. Felicitó a las autoridades porque están en la línea correcta, en formar profesionales de la salud de manera interdisciplinaria, con compromiso social que es lo que precisa nuestra sociedad. Además es un gran logro poder contar con la carrera de medicina, que permitirá a nuestros jóvenes entrerrianos poder acceder a esa carrera tan costosa y elitista y que podamos tener en nuestros pueblos médicos. La Facultad tiene la mirada que precisa la sociedad, de médicos generalistas, para el primer nivel de atención, porque hay que trabajar sobre la salud, no sobre la enfermedad”.

\"\"
La diputada con el Rector Jorge Gerard y el Decano Jorge Pepe.