Facultades - 13.06.2016

Jornada de autismo y educación inclusiva

Docentes, directivos y prefesionales de la educación colmaron el Aula Magna de la Facultad.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
  • El afiche del encuentro taller

    Colaboradores en la mesa de inscripción.

  • El afiche del encuentro taller

    Apertura de las jornadas.

  • El afiche del encuentro taller

    Expositoras de las jornadas.

  • El afiche del encuentro taller

    Participantes de las jornadas.

  • El afiche del encuentro taller

    Una de las actividades desarrolladas.

  • El afiche del encuentro taller

    Grupo de trabajo al cierre de la jornada.

  • El afiche del encuentro taller

    Grupo de trabajo y colaboradores junto a las expositoras.

  • El afiche del encuentro taller

    Los globos azules presentes en el cierre de la jornada.

El 11 de junio se realizó la Jornada Taller Niños y jóvenes con TEA en el ámbito educativo en Facultad de Ciencias de la Salud. Esta actividad fue organizadas por el Grupo de familiares, profesionales y amigos de personas con trastornos del espectro autista (TEA) de Concepción del Uruguay.

En la apertura estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Jorge Pepe, María Laura Sellanes, una de las madres impulsoras de la actividad y las expositoras Magdalena Orlando y Verónica Martorello del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con condiciones del Espectro Autista (PANAACEA).

El Intendente destacó el trabajo de los organizadores, quienes “como familiares, como padres, como docentes, están trabajando en jornadas que nosotros desde el Municipio apoyamos. Debemos ser agradecidos por el compromiso. No cualquiera da un plus para pensar y trabajar por el otro, y esto que vemos aquí es un ejemplo. El año anterior ya habían trabajado en las primeras jornadas de concientización, hoy dan un paso más y sin dudas que con el acompañamiento de todos, estos espacios seguirán creciendo. Felicitaciones”.

Por su parte María Laura Sellanes abrió la jornada destando el apoyo de las familias y de los docentes que trabajan todos los días por las personas con discapacidad. “La vida nos ha puesto delante de un desafío, hemos decidido enfrentarlo con mucha fuerza y sacrificio, pero ahora también queremos hacerlo con información, con conocimiento, con capacitaciones. Agradezco a todos los que están presentes y por el apoyo desde un primer momento de la Municipalidad y de su Intendente. Además, no podemos dejar de recordar a quien siempre luchó y se brindó por los derechos de todas las personas y sobre todo, el derecho a la educación, la formación, y el crecimiento. Para Flavia Mena, un agradecimiento especial, porque este también es su legado, nos ha marcado un camino que con orgullo tratamos de continuar”, destacó emocionada.

Los temas que se trataron durante el transcurso de la jornada fueron: “Pesquisa en el ámbito educativo – Inclusión de personas con CEA en el aula”; “Estilo de aprendizaje en personas con CEA”; “Estrategias en el aula para docentes”;“Maestras integradoras. Rol, funciones”; “Herramientas para repensar la práctica.

Las jornadas contaron con la presencia de las especialistas Magdalena Orlando y Verónica Martorello, integrantes de PANAACEA quienes propiciaron el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a temática.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr