Facultades - 06.06.2016

Actividades en el marco del Día del Periodista

La Facultad de Ciencias de la Educación conmemora el día del periodista con distintas actividades.
Actividades en el marco del Día del Periodista
En la Facultad de Ciencias de la Educación se están realizando diversas actividades destinandas a estudiantes y público en general, en el marco del Día del Periodista. Comenzaron el jueves 2 y se extenderán hasta el 16 de junio.

Jueves 16 de junio a las 12:30 | Auditorio Rodolfo Walsh
Un día muy particular. Conversatorio con Andrés Burgo a partir de su crónica periodística sobre el partido Argentina – Inglaterra 1986.
Organiza: Proyecto de Innovación del Taller de Producción Periodística. Colabora: Métodos y Técnicas del Trabajo Intelectual.

Jueves 16 de junio a las 15:00
Atrás de la pelota. La producción y la escritura; una mirada a la construcción de la crónica – Taller con Andrés Burgo, destinado a estudiantes del Taller de Producción Periodística y periodistas interesados (previa inscripción)
Organiza: Proyecto de Innovación del Taller de Producción Periodística.

Jueves 16 de junio a las 18:00 | Auditorio Rodolfo Walsh
Conferencia “Borges periodista. Usos de la metáfora en textos para la prensa”, a cargo del Mg. Estanislao Giménez Corte. Actividad en el marco del Ciclo Abierto de Estudios en Comunicación y Educación.
Organiza: Secretaría de Investigación y Posgrado de FCEDU-UNER.

Las actividades comenzaron el jueves 2 de junio, en el Auditorio Rodolfo Walsh, con una charla sobre Noticias que hacen reír: el humor gráfico en el periodismo. A cargo de Maxi Sanguinetti, Jaimo Haimovich y Rodrigo Barba, organizada por Métodos y Técnicas del Trabajo Intelectual y Secretaría de Extensión y Cultura FCEDU-UNER.

Siguió el lunes 6 de junio, en el Auditorio Rodolfo Walsh, con el Panel de presentación de Mal de Ojos número 10: “Los jóvenes: interrogantes sobre los noviazgos violentos y las características de la trata con fines de explotación sexual”. Fue organizado por Proyecto de Extensión “Periodismo en la Universidad y la Escuela Secundaria” y Taller de Producción Periodística.

Martes 7 de junio se realizó un taller de crónica periodística: Cronicatón Anfibia: Historias de la inundación. Una jornada de investigación y producción periodística sobre las inundaciones en el Litoral.
Organizó: Agrupación LaColectiva y Revista Anfibia. Colabora: Taller de Producción Periodística.

Además ese día también en el Auditorio Rodolfo Walsh se conmemoró los 10 años de La Bisagra – Presentación colectiva de “La Bisagra, un libro sobre experiencias en la radio abierta y andariega del Hospital Escuela de Salud Mental”.
Organizó: Hospital Escuela de Salud Mental y La Bisagra

En el Auditorio Rodolfo Walsh se presentó Proyecto Yacaré – ritmos tradicionales y populares de Brasil
Organizó: Métodos y Técnicas del Trabajo Intelectual y Secretaría de Extensión y Cultura de FCEDU-UNER

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación .