Facultades - 13.06.2016

Nuestra Universidad junto a los abuelos

Las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y Trabajo Social contra el maltrato a los ancianos.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Nuestra Universidad junto a los abuelos
Las jornadas serán durante cinco días.
Nuestra Universidad junto a los abuelos
Las jornadas serán durante cinco días.
Entre el lunes 13 y el viernes 17 de junio se realizarán, en la Facultad de Ciencias de la Salud, las Jornadas de Sensibilización al Maltrato del Anciano, en el marco del Día Mundial contra el abuso y maltrato a nuestros abuelos.
Son organizadas por la Cátedra de Enfermería del Adulto y del Anciano de la Licenciatura en Enfermería y es una actividad totalmente gratuita. Está destinada a estudiantes de distintas Facultades, profesionales de la salud, empleados de otras instituciones y público en general.

En Ciencias de la Educación
El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación UNER realizará la Semana de la toma de conciencia del abuso y el maltrato en la vejez, bajo el lema “Desde la universidad, por una cultura del buen trato a las personas mayores”. La propuesta incluye actividades del 13 al 21 junio en el marco de la conmemoración del 15 de junio Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, establecido por las Naciones Unidas.

Mediante una serie de actividades con participación abierta y gratuita el Departamento de la Mediana y Tercera Edad refuerza su voluntad de promover el empoderamiento y el reconocimiento de los derechos de las personas mayores.

Una radio abierta, una intervención teatral, una proyección de un film, un panel de especialistas, son algunas de las acciones pensadas para concientizar sobre el maltrato y el abuso a los adultos mayores. Pero también para promover el buen trato, el vínculo intergeneracional, el reconocimiento y la protección de los derechos de las personas mayores en la sociedad.

Los objetivos son también construir representaciones de las vejeces que permitan desarmar mitos, prejuicios y estereotipos acerca de esta etapa de la vida. Al mismo tiempo, colaborar a visibilizar la educación permanente y no formal de los adultos mayores como tarea fundamental de la extensión universitaria.

Con la participación de estudiantes del Departamento de la Mediana y Tercera Edad las distintas propuestas buscan interpelar el compromiso de la sociedad en general, y además motivar los encuentros intergeneracionales hacia el interior de la propia Facultad de Ciencias de la Educación. Pensar en una universidad para todas las edades, y en una convivencia enriquecedora y diversa.

Se invita a todos los interesados a participar de estas jornadas de toma de conciencia por el buen trato a las personas mayores.

Programa
La Semana de toma de conciencia del abuso y el maltrato en la vejez organizado por el Departamento de la Mediana y Tercera Edad, incluye las siguientes actividades:

Encuentros de concientización
Hagamos un buen trato con personal de la FCEDU - fecha y horario a confirmar. Destinatarios: Personal No Docente y Docente de distintas áreas administrativas de la Facultad de Ciencias de la Educación UNER

Martes 14 de junio
15:00 a 17:00 Radio Abierta - Bocas Libres, el programa de los Talleres de Radio del DMyTE en la FCEDU - Lugar: Buenos Aires 389. Destinatarios: Comunidad en general y Comunidad educativa de la FCEDU. Coordinado por el Taller de Radio del DMyTE, aula abierta itinerante que se realiza en la Asociación Civil Barriletes
18:00 Intervención teatral - Lugar: Hall Buenos Aires 389 - Destinatarios: Alumnos de las carreras de grado de la FCEDU.

Miércoles 15 de junio
16:00 Marcha en Defensa de la Universidad Pública - Lugar: Plaza 1º de Mayo, San Martín y Urquiza.
Jueves 16 de junio
16: 00 a 18:00 Cine Debate - Lugar: Aula 6 FCEDU, Alameda de la Federación 325 - Película: Conversaciones con mamá del director Santiago Carlos. Destinatarios: Alumnos y docentes del DMyTE, y comunidad en general.

Martes 21 de junio
16:00 a 18:00 Panel
Desde la universidad, por una cultura del buen trato a las personas mayores
Lugar: Aula 6, Alameda de la Federación 325-Panelistas: Lic.en Psicología Daniela Cabrol, Dra. María Emma Bargagna, Arquitecta Mariana Melhem. Destinatarios: Alumnos y docentes del DMyTE, y comunidad en general.

Más información, de 16:00 a 19:30 de lunes a viernes, en la sede del Departamento de la Mediana y Tercera Edad (FCEDU-UNER), Alameda de la Federación 325, de Paraná. O bien comunicarse vía telefónica al 0343-4230657 o vía mail a departamentotres@gmail.com.

www.fcedu.uner.edu.ar/medianayterceraedad/

En Trabajo Social
El jueves 17 de junio se llevarán a cabo, en la Facultad de Trabajo Social, las jornadas Buen uso de medicamentos en personas mayores. Serán a partir de las 16 y contarán con la participación de los farmacéuticos Liliam Cecchini, Roxana Firenstein, Gustavo Perrén y el Médico Geriatra Esteban Sartore.
La actividad se enmarca en el «Día Internacional de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la Vejez», establecido por Naciones Unidas el 15 de junio.
Los temas de la disertación serán: medicamentos, funciones, conservación, desarrollo; vacunas; problemas con los medicamentos interacciones medicamentosas; recomendaciones y actitudes positivas.

Organizan: Proyecto de Extensión Llegar a Viejo de la FTS y Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos.


\"\"

\"\"


Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud y Departamento de la Mediana y Tercera Edad (FCE).
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr