Facultades - 03.06.2016

Bitácoras y Nuevos Rumbos

Comenzó la décima edición del taller de radio en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Bitácoras y Nuevos Rumbos
Bitácoras y Nuevos Rumbos
Comenzó el décimo período de Talleres de Comunicación y Educación Popular en contextos de encierro, organizados por el equipo del Proyecto de Prácticas Integrales & Territorios “Bitácoras y Nuevos Rumbos”, del Área de Comunicación Comunitaria de Facultad de Ciencias de la Educación. En esta oportunidad, se cuenta con la participación activa de la Cátedra Audio I de la Licenciatura en Comunicación Social, concretando así la primera experiencia de curricularización de dicha carrera en este contexto.

El Taller de Radio será coordinado por los profesores Lea Lvovich, Miguel Latuff y Federico Vimberg, con la colaboración de Leo Mare, quienes, junto al equipo del proyecto extensionista, reeditarán la experiencia de “hacer radio”. El Taller de Radio será todos los viernes por la tarde en el Salón de Usos Múltiples en la Unidad Penal Nº 1 Juan José O`Connor de Paraná. Cabe recordar que, desde hace 10 años, se viene realizando la Radio Abierta FM Chamuyo.

Experiencia

“Bitácoras y Nuevos Rumbos” es un nuevo capítulo del trabajo que viene realizando, desde el año 2005, el equipo de Comunicación Comunitaria en Cárceles (integrado por estudiantes, graduados/as y docentes de las carreras de Comunicación Social, Tecnicatura en Edición, Tecnicatura en Gestión Cultural, Ciencias de la Educación y Trabajo Social), que consiste en la promoción de instancias de comunicación y cultura, protagonizadas por sujetos que se encuentran privados de su libertad ambulatoria, dinamizadas desde la perspectiva de la comunicación comunitaria y la educación popular.

Asimismo, esta intervención pretende fortalecer la vinculación de la UNER respecto a los contextos de privación de libertad, a fin de ampliar y profundizar los espacios académicos de educación en cárceles.

El equipo está integrado por Lucrecia Pérez Campos e Irene Roquel (directoras), Gretel Schneider, Marina Basgall, Anabel Rodas, Dominique Richard, Gonzalo Aizcorbe, Amilcar Zonis y colaboradores.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr