Facultades - 22.06.2016

Recuerdan a Mirta Murillo

La Facultad de Ciencias de la Salud y el equipo del Programa Salud para todos, recuerda a la doctora recientemente fallecida
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Recuerdan a Mirta Murillo
Mirta Murillo
Recuerdan a Mirta Murillo
Mirta Murillo
El equipo del Programa Salud para todos y del posgrado en Salud Social y Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud hizo público su pesar por el fallecimiento de la doctora Mirta Murillo.

El equipo del Programa destaca su valor como médica comprometida con la Salud Pública, claramente solidaria y “muy sensible a las necesidades de quienes sufrían alguna enfermedad. A ella le gustaba decir que su rol profesional estaba en la “trinchera” del primer nivel de atención, allí donde a los saberes técnicos debe sumarse la sensibilidad social y la vocación de servicio”.

Recordó además que los primeros pasos de su vida profesional “los realizó en Olavarría y poblaciones cercanas, con una intensa actividad como Médica general y como Directora del Hospital de Sierras Bayas”. Tras una intensa tarea de 20 años, Murillo se traslada a Concepción del Uruguay en el 2008 y “se incorpora al equipo del Programa Salud para todos de la Facultad de Ciencias de la Salud. Desde este nuevo rol, con la mirada y el accionar de la Salud Pública desde el ángulo académico, pudo agregar una potencialidad multiplicadora, poblacional, logrando una fructífera actividad en terreno (la que más le gustaba), tanto en los proyectos de extensión como en la orientación de las tareas de numerosos profesionales en Centros de Salud de todo Entre Ríos, a través del Programa Médicos Comunitarios”.

En estos últimos años, Murillo colaboró “en la docencia de la nueva carrera de Medicina y en la Coordinación de Facilitadores de la Educación permanente en Servicios de Salud del PMC. Completaba su formación con la Maestría en Salud Pública que cursaba en Medicina de la UNLP. Su muerte prematura, imprevista, a los 53 años, cuando estaba floreciendo con fuerza su capacidad para aportarle conocimientos comprometidos a nuestra Sociedad, genera un vacío que no será fácil de llenar. Su memoria nos compromete a continuar trabajando desde la Universidad, para mejorar la calidad de vida de toda la población, generando propuestas eficientes para enfrentar la complejidad de factores que la amenazan”.

Murillo además, trabajo con la comunidad Charrúa en Macia, contando su experiencia a UNERNOTICIAS. También participó del programa Propuestas sobre la mencionada comunidad.







Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud - Programa Salud para Todos
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr