Facultades - 27.06.2016

Aprender y compartir en la Universidad

Inscripciones abiertas a los cursos y talleres para adultos y adultos mayores de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Aprender y compartir en la Universidad
Los talleres funcionan desde 1984 en la Facultad de Ciencias de la Educación.
Aprender y compartir en la Universidad
Los talleres funcionan desde 1984 en la Facultad de Ciencias de la Educación.
Del 27 de junio al 7 de julio y del 25 al 29 de este último estarán abiertas las inscripciones a los cursos y talleres destinados a adultos y adultos mayores que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación a través de su Departamento de la Mediana y Tercera Edad.

Tal como lo hace desde 1984, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad (DMyTE) de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) abre sus puertas para recibir a cientos de adultos y adultos mayores movilizados por el deseo de continuar aprendiendo, disfrutando y participando activamente de la comunidad.

Este espacio, declarado de Interés Educativo y Cultural por el Honorable Senado de la Nación, elabora año tras año su propuesta educativa, movilizado por el firme propósito de interpelar a estas personas mayores como sujetos de derechos y haciendo eje en sus potencialidades y capacidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Tanto los alumnos que ya se encuentran participando de las actividades, como aquellas personas que deseen sumarse a las nuevas propuestas, pueden acercarse a recibir información, reinscribirse o incorporarse a las más de 60 alternativas de cursos y talleres que conforman el programa de actividades presenciales del segundo trimestre del año y que darán inicio el 1º de agosto.

Este programa, elaborado a partir del reconocimiento de la pluralidad de vejeces existentes y la diversidad de intereses de cada adulto y adulto mayor, integra una multiplicidad de opciones de corte intelectual, cognoscitivo, recreativo, físico, artístico y cultural.

Algunos de estos cursos y talleres para este segundo trimestre son:
Filosofía moderna y contemporánea
Paraná: Historia, patrimonio cultural y legado
Tomo la palabra: Taller de producción periodística
La estética y la historia del arte
Todo lo que quiso saber de economía y no se animó a preguntar
Conversaciones: Temas y problemas del pensamiento contemporáneo
Ajedrez (varios niveles)
Estimulación cognitiva
Taller Aprender a estar bien
Computación
Internet (varios niveles)
Tai Chi Chuan (varios niveles)
Yoga, Gimnasia y Trabajo Postural (varios niveles)
Alemán (varios niveles)
Italiano (varios niveles)
Portugués (varios niveles)
Inglés (varios niveles)
Francés (varios niveles)
Taller de Ritmos Caribeños (varios niveles)
Recreación Dramática
Teatro de humor; Recreación Coral
Club de Narradores de Cuentos (varios niveles)
Fotografía (varios niveles)
Diseño de Jardines (varios niveles)
Tango (varios niveles)
Taller de Canto (varios niveles)
Taller de Radio y Folclore.

Informes
Los interesados en informarse, inscribirse o reinscribirse pueden acercarse a la sede del Departamento, Alameda de la Federación 325 o comunicarse telefónicamente al 0343-4230657 de lunes a viernes de 16:00 a 19:30. También pueden consultar información vía mail a: departamentotres@gmail.com, visitando el blog www.fcedu.uner.edu.ar/medianayterceraedad o en facebook buscando Departamento de la Mediana y Tercera Edad FCEDU.

Fuente: Departamento de la Mediana y Tercera Edad - Facultad de Ciencias de la Educación.
Foto: Nora Bernal.