Facultades - 29.06.2016

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ

Las primeras jornadas se realizaron en la Facultad de Ciencias de la Salud.
Día Internacional del Orgullo LGBTIQ
Un momento de la Jornada en Ciencias de la Salud.
Día Internacional del Orgullo LGBTIQ
Un momento de la Jornada en Ciencias de la Salud.
El 28 de junio, en la Facultad de Ciencias de la Salud, se desarrolló la 1º Jornada por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ dirigida a docentes, no docentes, estudiantes de la institución y comunidad en general.

El propósito de la Jornada fue brindar información mediante talleres de concientización y sensibilización de conceptos básicos LGBTIQ como sexo, género, orientación sexual, identidad de género, entre otros.

La jornada comenzó a con un Taller de Género a cargo de estudiantes de la Carrera de Medicina, seguido de un Taller de Promoción de Salud Sexual y Reproductiva donde disertó parte del equipo de salud del CAPS Giacomotti.

Además, se desarrollaron una serie de números musicales y, para cerrar la 1º Jornada por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, se realizó una Videoconferencia sobre Trabajo Sexual Autónomo, a cargo de Asociación AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas).

Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud.