Facultades - 02.06.2016

Recopilarán historias de la comunidad sorda

El proyecto es impulsado por nuestra Universidad en conjunto con la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Recopilarán historias de la comunidad sorda
María Eugenia Almeida, participó del encuentro en Córdoba.
Recopilarán historias de la comunidad sorda
María Eugenia Almeida, participó del encuentro en Córdoba.
La coordinadora de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español que se dicta en la Facultad de Trabajo Social de nuestra Universidad, María Eugenia Almeida, participó del encuentro del proyecto Caleidoscopios del Reconocimiento: Historias de la Comunidad Sorda en Argentina en clave cartográfica.

Este proyecto es impulsado por nuestra Universidad en conjunto con la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba. La investigación forma parte el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, a través de su Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina – Español.

Este trabajo, aprobado y financiado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y Conicet, tiene por objetivo la recuperación de las historias de las personas sordas en nuestro país con el propósito de registrarlas y difundirlas en escuelas, bibliotecas, universidades.

Para ello, se realizará una reconstrucción de la historia de la comunidad sorda argentina a través de una cartografía de la situación.

Para poder avanzar en este sentido se vinculará a las asociaciones y escuelas de sordos de la región centro para la elaboración conjunta de la tarea. El proyecto prevé la utilización de las tecnologías digitales y audiovisuales tanto para la elaboración del trabajo y difusión del trabajo, considerando que esté disponible en formato accesible.

Fuente: eldiariocba.com.ar
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr