Facultades - 27.08.2016

Ciencias de la Salud en el Congreso del FAFEMP

Rosario fue sede del Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas.
Ciencias de la Salud en el Congreso del FAFEMP
Autoridades de las facultades en el inicio del encuentro.
Ciencias de la Salud en el Congreso del FAFEMP
Autoridades de las facultades en el inicio del encuentro.
Se llevó a cabo en Rosario, el V Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP) que reunió autoridades, docentes y estudiantes de todas las unidades académicas que conforman el Foro y contó con la presencia de representantes del gobierno nacional, el gobernador de la provincia de Santa Fe y la intendente de la ciudad de Rosario quienes abrieron formalmente el evento.

En representación de la Facultad de Ciencias de la Salud asistieron el Decano Jorge Luis Pepe, quien coordinó la mesa debate “Evaluación de competencias en los distintos campos de práctica” y presentó el plenario sobre “Acreditación de grado y posgrado en las facultades y escuelas públicas de ciencias médicas” y su vicedecana y coordinadora del área de educación a distancia, Ema Schuler, quien disertó sobre “Uso de TIC: ¿qué herramientas para qué contenidos?”.

Las autoridades de la Facultad fueron acompañadas también por docentes y coordinadores de la carrera de Medicina y un numeroso grupo de alumnos.
Bajo el lema “La misión social de la universidad” los diferentes plenarios y mesas de debate abordaron la problemática de la equidad y oportunidad de ingreso a los estudios superiores, debatieron políticas de inclusión y compartieron experiencias didáctico-pedagógicas de la enseñanza de la medicina en nuestro país.

Acerca del FAFEMP:
Las Facultades y Escuelas de Medicina de Gestión Pública de la República Argentina, en oportunidad de encontrarse reunidas sus principales autoridades en la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación el día 13 de abril de 2011, a instancias del programa de mejoramiento de la enseñanza de la medicina (PROMED), resolvieron fortalecer los lazos académicos e institucionales, constituyendo el FAFEMP.
El propósito orientador de la misión institucional del Foro es el de coadyuvar en la generación de políticas de salud en general, y de educación médica en particular, a todos sus niveles y en todo el ámbito de la Nación, constituyéndose en interlocutor de los Ministerios de Salud, de Educación, y demás estructuras gubernamentales.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud