Facultades - 14.09.2016

Charla sobre las aplicaciones del Polietileno

Será en la Facultad de Bromatología y a cargo de la Ingeniera Química María Luján Tricotti.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Charla sobre las aplicaciones del Polietileno
Charla sobre las aplicaciones del Polietileno
El viernes 16 de septiembre se llevará a cabo en la Facultad de Bromatología, la charla abierta Polietileno en la Industria y Aplicaciones, a cargo de la Ingeniera Química María Luján Tricotti. Será desde las 14:00 en el Salón del Consejo Directivo.

La disertante es egresada de la Universidad de Buenos Aires, especializada en la industria de polímeros y se desempeña actualmente como Ingeniera Líder de Desarrollo y Servicio Técnico de empaques rígidos para los países de Argentina, Chile y Brasil en Dow Chemical, una compañía multinacional. Posee gran experiencia en capacitación y presentaciones para diversos públicos en los países mencionados.

La actividad ha sido propuesta por la cátedra de Reactores Químicos -3º año de la Tecnicatura Universitaria en Química, a cargo de la docente Vanesa Scrholl. Abarcará la temática en relación a las Reacciones de Polimerización (mecanismos- tecnología), Presentación del Polietileno (qué es, estructura) y Aplicaciones del Polietileno en la Industria Química y Alimenticia (tipos, mercados, aplicaciones, propiedades y productos industriales, análisis de muestras).

El principal objetivo de la charla será acercar a los estudiantes de nuestras carreras y a los interesados en general, al conocimiento y experiencia en relación al uso del polietileno en la industria, sus aplicaciones, el desarrollo de productos, moldeos, asuntos regulatorios, calificación de nuevas materias primas y la mejora continua en el servicio técnico y desenvolvimiento en la industria plástica, envases y embalajes.

La charla es gratuita y abierta a la comunidad.
Inscripción se puede realizar on line

Se entregarán certificados.
Por más información: Cátedra Reactores Químicos | Docente: Vanesa Scrholl vanesa_scrholl@yahoo.com.ar

Fuente: Facultad de Bromatología.
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr