Facultades - 12.09.2016

Curso de Posgrado de la Maestría en Agronegocios

El curso es acreditable a la Carrera Maestría en Agronegocios y Alimentos en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Carlos Steiger
Carlos Steiger
Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Posgrado acreditable a la Carrera Maestría en Agronegocios y Alimentos en la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Se dictará entre el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de octubre, de 8:30 a 18:30, a cargo de Carlos Steiger, Doctor en Economía.

El objetivo principal es que los posgraduantes puedan incorporar herramientas y adquirir conocimientos que les resulten útiles al momento de confeccionar un plan de marketing integral. Asimismo, que tengan la capacidad de desarrollar una visión objetiva de la situación de la empresa y del mercado.

En particular deberán capacitarse para:
- Diseñar, implementar y evaluar estrategias de marketing efectivas.
- Formular planes de marketing orientados a la acción coordinando las variables de producto y marca, precio, promoción, comunicación y distribución.
- Maximizar la contribución del marketing a la performance de la empresa.
- Lograr el pensamiento estratégico para obtener ventajas competitivas.
- Alinear capacidades de la organización en función de clientes y oportunidades de mercado.
- Identificar y evaluar prácticas exitosas de marketing.
- Modulo Abierto: profesionales universitarios, alumnas/os avanzadas/os en carreras de grado.

Por costos y otras consultas comunicarse a: agronegoiosfca@gmail.com o al número 0343-154704116.

Breve CV de Steiger
Dr. CPN Carlos Steiger es profesor Titular, full time, Director del Centro de Agronegocios y Alimentos y Director Académico de la Maestría en Agronegocios de la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral. Es Contador Público Nacional de la Universidad Nacional del Litoral, Master of Science Agricultural Economics, The Ohio State University (USA) y Doctor en Ciencias económicas, Universidad Nacional de Rosario. Como investigador ha publicado en Choices, publicación de la American Agricultural Economics Association y en el Journal of the International Association of Agricultural Economists.

Ha sido economista del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
(IICA) en el Programa Hemisférico de Comercialización Agropecuaria, y como consultor se ha desempeñado en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Oficina de Cooperación técnica de Alemania (GTZ) y en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Previo a su incorporación a la Universidad Austral ha sido Director del Departamento de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano y Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Belgrano y representante en NIBES (Network of International Business and Economics Cholos).
En la actualidad es profesor invitado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa (Montevideo Uruguay), de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
En el ámbito privado se desempeñó en cargos directivos y gerenciales de empresas agropecuarias y represento a la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado en los Congresos de la OPIC en Johanesburg (Sud África) y Nashville (USA).
Fue becado por la Fulbright Commission para cursar estudios de posgrado en Economía Agraria en USA.
En el año 2006 fue premiado con la International Alumni Award por el College of Food, Agricultural and Environmental Sciences de The Ohio State University (Columbus, Ohio) por su trayectoria académica y profesional.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias