Facultades - 18.09.2016

Curso de Gestión de Proyectos

Se dictará en la Facultad de Ingeniería por el profesor Ezequiel Kobrinsky.
Curso de Gestión de Proyectos
El curso tendrá 48 horas de duración.
Curso de Gestión de Proyectos
El curso tendrá 48 horas de duración.
El jueves 22 de septiembre comenzará a dictarse el curso de Gestión de Proyectos en la Facultad de Ingeniería. Tendrá una duración de 48 horas, con cupos limitados y dictado por Ezequiel Kobrinsky.

Los horarios del curso serán de 14:00 a 20:00 los jueves y de 8:00 a 14:00 los viernes.
Las inscripciones pueden realizarse en Oficina de Posgrado de la Facultad de Ingeniería y a los teléfonos (54) 0343 - 4975100 / 5101, interno 134; Fax: (54) 0343 - 4975077/5078. Horarios: lunes, martes y jueves de 14:30 a 17:30 y miércoles y viernes de 09:30 a 13:00. e-mail: posgrado@ingenieria.uner.edu.ar

Características del curso
Destinado a: Profesionales de todas las áreas que quieran involucrarse en el mundo de los proyectos, a través de una metodología que permita el control de riesgos y alcance de objetivos.

Objetivo: Profesionalizar la gestión de proyectos.

Contenidos: Introducción a la administración de proyectos. Los proyectos y las operaciones. Objetivos de los proyectos. Características y dimensiones básicas. La administración de proyectos. El PMI como una de las metodologías posibles. Procesos de la dirección de proyectos. Áreas de conocimientos. Ciclos de vida. Rol del gerente de proyectos. Gestión de los interesados, del alcance, del tiempo, del costo y de la calidad. Gestión de las comunicaciones, de los recursos humanos, de los riesgos, de las adquisiciones y de la integración. Conceptos básicos sobre ética y responsabilidad profesional.

Conocimientos y competencia a adquirir en el curso: Incorporación del Estándar del PMI (Project Management Institute) Pmbok (Project Management Body of Knowledge). Sólida base de conocimientos y habilidades relacionadas con la gestión de proyectos. Métodos, técnicas y herramientas para gestionar proyectos en forma eficaz. Herramientas para comprender el entorno del proyecto y el impacto que tiene en el mismo. Permitir que los graduados puedan trabajar en la gestión de proyectos como directores, gerentes, consultores y otras funciones orientadas a tomar control sobre las posibilidades de éxito de los proyectos.

Fuente: Facultad de Ingeniería