El viernes 23 comenzará el segundo ciclo de conversaciones Por espacios-tiempo educativos no excluyentes. Reflexiones para la acción, organizado por el programa de Extensión Universitaria La producción social de la discapacidad, de la Facultad de trabajo Social.
El encuentro se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad a partir de las 9:00 y contará con la presencia de la profesora Silvana Corso.
La segunda edición de este Ciclo busca reactivar espacios de discusión e intercambios sobre la producción social de la discapacidad en distintas dimensiones: el ejercicio efectivo de la capacidad, la autonomía y las sexualidades, las disidencias y sus autorizaciones. Se trata de una propuesta de participación inclusiva y abierta, de conversación y reflexión crítica orientada a imaginar nuevos escenarios en que los que el derecho a la educación no sea una promesa inalcanzable.
El ciclo comprenderá cinco encuentros durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, con la participación de activistas, docentes, poetas y profesionales de diversas áreas. El primer encuentro tendrá lugar el 23 de septiembre a partir de las 9.00 h, y contará con la presencia de la profesora Silvana Corso como invitada de honor. Corso dirige una Escuela de Educación Media inclusiva en Buenos Aires, es profesora de historia y aborda temáticas de la educación especial.
La actividad es gratuita y requiere inscripción previa por mail a:
cicloconversacionesautonomia@gmail.comSe entregarán certificados de asistencia el día de la actividad a quienes hayan realizado la preinscripción.
Programa9:00 a 14:00: Espacio tiempo taller Herramientas para una escuela no excluyente, destinado a equipos técnicos, docentes, profesionales.
-17:00 a 19:30: Espacio tiempo ¿Cómo pensar un desarrollo de la tarea en conjunto: profesionales y familias?, destinado a personas con discapacidad, familias y/o madres, padres.
Próximos encuentros:21 de octubre: Activar experiencias no excluyentes - narrar biografías de acción.
28 de octubre: Los sordos en la escuela: entre la alfabetización como mandato y la educación como derecho.
11 de noviembre Desobedecer el lenguaje... despatologizar las miradas.
Fuente: Facultad de Trabajo Social