Facultades - 26.09.2016

Curso de actualización en Legislación Alimentaria

Se realizará el 30 de septiembre en la Facultad de Bromatología.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Curso de actualización en Legislación Alimentaria
El mismo está propuesto desde la Cátedra de Educación y Fiscalización Alimentaria y del Área de Educación a Distancia.
Curso de actualización en Legislación Alimentaria
El mismo está propuesto desde la Cátedra de Educación y Fiscalización Alimentaria y del Área de Educación a Distancia.
El viernes 30 de septiembre se dictará una jornada sobre Actualización en Legislación Alimentaria. Tendrá lugar en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Bromatología, de 9:00 a 17:00.

Es requisito la inscripción previa online

Se trata de una propuesta de la Cátedra de Educación y Fiscalización Alimentaria de la Licenciatura en Bromatología y del Área de Educación A Distancia, y es organizado en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de esta Unidad Académica.

Con su realización, se pretende brindar un espacio de formación, reflexión y actualización en una temática tan dinámica como es la Legislación Alimentaria Nacional y Regional.

Está dirigido a graduados interesados en la temática y será dictado por el Médico Veterinario, Fabián Gustavo Benítez.

Se invita -en calidad de oyentes- a los alumnos que hayan cursado y también a los que actualmente se encuentren cursando la Asignatura Educación y Fiscalización Alimentaria en nuestra Facultad.

Contenidos: Legislación Nacional y Supranacional. Código Alimentario Argentino. Decreto 4238/68. Decreto 815/99. CONAL: antecedentes históricos, generación de conflictos, armonización de normas. Inscripción de Productos Alimenticios. Legislación específica sobre ALG. Legislación MERCOSUR.

Asimismo, dentro de los veinte días posteriores a la realización del curso, los asistentes que lo deseen podrán participar de una evaluación online. Quienes concreten esta opción recibirán un certificado de aprobación del curso, con su calificación. Para los que elijan no realizar la evaluación, se entregará un certificado de asistencia.

La matrícula es de 500 pesos.

Por informes: www.fb.uner.edu.ar / 3446 426115 (Int. 134)

Fabián Gustavo Benítez, es Magister Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA de la Università degli Studi di Parma ,Italia), especialista en Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (CEICA) Legislación Alimentaria. Fac. de Cs. Vet. UBA. , posee una Diplomatura en Derecho Alimentario (UBA) y un Posgrado en Gestión y Prevención de Crisis Alimentarias (ISALUD). Actualmente se desempeña como Codirector y Docente del “Postgrado en Legislación Alimentaria”, que se dicta en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata y como Profesor Adjunto de Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos (5to. Año), Departamento de Epizootiología y Salud Publica - de la misma Facultad. Es Profesor de “Marco Regulatorio de Alimentos” en la Especialización en Calidad e Inocuidad de los Alimentos, Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Universidad Nacional del Comahue, Villa Regina, Río Negro. Ha dictado números cursos, conferencias, disertaciones, jornadas, en la temática. Desde septiembre de 2000, se desempeña como Jefe de Inscripciones de los Productos de Consumo de la Provincia de Buenos Aires y desde noviembre de 2002, participa como representante por la Provincia de Buenos Aires ante la CONAL (Comisión Nacional de Alimentos).




Fuente: Facultad de Bromatología
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr