Facultades - 11.10.2016

Olimpíadas de Ciencias Económicas

Se realizarán en la Facultad de Ciencias Económicas. La inscripción esta abierta hasta el 21 de octubre.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Olimpíadas de Ciencias Económicas
Olimpíadas de Ciencias Económicas
El miércoles 26 y el jueves 27 de octubre se realizarán las 9º Olimpíadas de Ciencias Económicas, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas.
Las Olimpíadas forman parte de una serie de actividades de vinculación con la escuela media que la Facultad lleva adelante durante todo el año. Más allá de la competencia misma, el objetivo principal es acercar a los adolescentes a la universidad pública, compartiendo experiencias con otros jóvenes de la provincia, docentes y estudiantes universitarios. Así, las Olimpíadas se convierten en un espacio de relación, de un compartir mutuo y de reflexión sobre la vocación.
Del certamen podrán participar los alumnos de todas las escuelas secundarias de la provincia que estén cursando el último año. La prueba consiste en dos instancias de evaluación teórico-práctica de Contabilidad y Economía.
Los ganadores de las Olimpíadas podrán acceder a una beca de un año para poder estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas.

Inscripciones
La inscripción debe realizarla la Escuela, dando a conocer el listado de alumnos participantes con sus respectivos DNI y el profesor a cargo. La fecha límite para la inscripción a las Olimpíadas es el 21 de octubre. El día de inicio de las Olimpíadas, dicho docente será el encargado de acreditar a los alumnos que compitan.

El cronograma de la actividad está disponible aquí

Para docentes
En el marco de las Olimpíadas, el miércoles 26 de octubre, de 10 a 13, se llevará adelante un taller denominado De la escuela a la Facultad de Ciencias Económicas.
Está destinado a docentes de la Escuela Media y tiene por objetivo, articular los contenidos específicos del Área Economía y Administración con los contenidos de los primeros años de las carreras de grado que se dictan en esta Casa.

Cabe aclarar que pueden anotarse todos los interesados en participar del taller, que otorga puntaje docente, independientemente del profesor a cargo del grupo que asista a las Olimpíadas.
A su vez, se realizará el lanzamiento de un programa de capacitación sobre “Nuevos conceptos de Economía, administración y contabilidad”, que surge a partir de un convenio con el Consejo General de Educación.
Este último está destinado a la profundización de contenidos sobre economía, administración y contabilidad para docentes de escuela secundaria.

Por informes de las distintas actividades:
ingresantes@fceco.uner.edu.ar
www.fceco.uner.edu.ar
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr