Facultades - 14.10.2016

La Facultad de Bromatología tendrá su Comité de Ética

El martes 25 se realizará una charla a cargo de Stella Maris Martínez, coordinadora del Comité de Ética de la Universidad Rosario.
Dra. Stella Maris Martínez
Dra. Stella Maris Martínez
El martes 25 de octubre, desde las 15:30, se realizará una charla abierta sobre la constitución de un Comité de Ética en la Investigación (CEI), en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Bromatología. Estará a cargo de la Dra. Stella Maris Martínez, coordinadora del Comité de Ética en la Investigación interdisciplinario de la Universidad Nacional de Rosario.

Es importante destacar que el CEI de la Universidad Nacional de Rosario ha realizado un documento disponible para todas las unidades académicas e instituciones vinculadas a las Ciencias de la Salud, donde se detallan líneas de acción a realizar frente a diversas cuestiones referidas a la ética de la investigación en las prácticas académicas de grado y posgrado en seres humanos, en tanto impliquen, directa o indirectamente, investigación en las prácticas con pacientes.

El CEI de la Facultad se constituiría con el objetivo de ser un eficaz instrumento para la valorización de la investigación que se desarrolla en la Facultad de Bromatología, razón por la cual se considera oportuno escuchar y dialogar con quienes ya tienen un camino recorrido como en la UNR.