Facultades - 26.10.2016

Capacitación en productos alimenticios regionales

En la Facultad de Ciencias de la Alimentación, el viernes 4 de noviembre.
Capacitación en productos alimenticios regionales
Las jornadas se llevará a cabo en la Sala de Conferencias de la Facultad.
Capacitación en productos alimenticios regionales
Las jornadas se llevará a cabo en la Sala de Conferencias de la Facultad.
El viernes 4 de noviembre, de 9:00 a 11:00, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, se desarrollará una Jornada de Capacitación en Desarrollo de Productos Alimenticios Regionales y su Comercialización. Disertará el Director del INTA Concordia, Guillermo Meier, junto a docentes de la Facultad.

Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes en Secretaría de Extensión, de 9:00 a 11:00 (Tavella 1450, Planta Piloto 1er. Piso) o llamando al teléfono 0345-4231455.

Sobre el Proyecto
Esta capacitación se enmarca en el proyecto denominado Hacia una transformación en la organización productiva en materia de seguridad alimentaria en la Región de Salto Grande, dirigido por la Dra. Hilda Rousserie que se viene implementando desde la Secretaría de Extensión Universitaria en el presente año brindando capacitaciones para microemprendedores.

El proyecto en desarrollo tiene como propósito coordinar acciones entre diversas instituciones para lograr potenciar fortalezas en los pequeños productores a través del intercambio cultural y saberes populares de las comunidades involucradas para lograr transformar la organización productiva en materia de seguridad alimentaria en la Región de Salto Grande.

La participación de los pequeños productores hasta el momento ha sido muy buena, llegando a un total de 85 personas, quienes han asistido a los primeros encuentros. Han colaborado en la organización la Municipalidad de Concordia desde las Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente y Producción y Trabajo.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Alimentación.