Facultades - 01.11.2016

Los libros de la buena memoria

Muestra sobre libros para niños y jóvenes prohibidos en la dictadura en Paraná.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Los libros de la buena memoria
Los libros de la buena memoria
Del 3 al 9 de noviembre se realizará la exposición 40 años del Golpe (1976 – 2016). Libros prohibidos para niños y jóvenes. Será en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón (Buenos Aires 286-Paraná), organizada de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER) y el Museo Histórico de la Provincia.

La muestra que forma parte de la Biblioteca y Centro de Documentación de la Asociación La Nube, de Buenos Aires y exhibe la censura ejercida por la dictadura sobre el campo cultural. Cuenta con más de ciento cuarenta libros, en primeras ediciones, y documentos varios recuperados en exhaustivas investigaciones por el Centro de Documentación de La Nube.

En el marco del evento, se realizarán en la Facultad de Ciencias de la Educación, actividades destinadas a alumnos de escuelas secundarias de la ciudad y conferencias de especialistas en relación al tema.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y de la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad de Entre Ríos; y la adhesión de la Biblioteca Popular Caminantes, el Registro Único de la Verdad de Entre Ríos y AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos).

Conferencia
Alicia Entel brindará el miércoles 9 una conferencia titulada Infancias, derechos, emancipación, a las 17:30 en el Auditorio “Rodolfo Walsh”.

Horarios de visita:
De martes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 15:30 a 20:00
Sábados de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00
Domingos de 9:00 a 12:00.

Teatro
Dentro de las actividades programadas, se pondrá en escena La obra “El Nieto”, el jueves 10 desde las 20:30 y el viernes 11 será función- debate para docentes y estudiantes, con la presencia de la directora Silvina Fontelles e integrantes de HIJOS.
El Nieto es una obra de Santiago Varela, dirigida por Silvina Fontelles y protagonizada por Marcelo Amorosi. Formó parte de la 9na muestra de Teatro por la Identidad 2016 – Paraná. La directora fue seleccionada para poner en escena una de las obras de esta edición, a partir de material proporcionado por el Instituto Nacional de Teatro- INT.


Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación.
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr