Facultades - 01.01.2016

La Facultad de Bromatología en el Congreso de Alimentos

Estudiantes y docentes participarán del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología en Alimentos.
La Facultad de Bromatología en el Congreso de Alimentos
Carolina Acosta y Tamara López fueron seleccionados por el Comité Organizador del Congreso.
La Facultad de Bromatología en el Congreso de Alimentos
Estudiantes y docentes de la Facultad de Bromatología participarán del VI Congreso Internacional Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se realizará del 2 al 4 de noviembre en la ciudad de Córdoba.

Los trabajos de las estudiantes de 4º año de la Licenciatura en Bromatología, Carolina Acosta y Tamara López fueron seleccionados por el Comité Organizador del Congreso para ser expuestos bajo la modalidad póster y oral respectivamente:
Evaluación sencilla de la exposición alimentaria a edulcorantes no nutritivos
Edulcorantes, verificación del cumplimiento de la legislación sobre rotulación de –alimentos dietéticos
Ambos surgieron desde la cátedra de Bromatología IC, incentivando su realización la docente Dra. Virginia Boari, quien acompañó a las estudiantes en todo el proceso de la investigación.

Por otra parte, Carolina y Tamara se mostraron muy entusiasmadas ante la propuesta y consideran que la participación y presentación de sus desarrollos en el Congreso les brindará una experiencia única de aprendizaje, teniendo como objetivo además, replicar en otros estudiantes la motivación a participar de este tipo de actividades que significan instancias de gran importancia y otorgan herramientas para su formación profesional.

Los docentes que acompañan al grupo de estudiantes al Congreso son Azucena Nahmound, María Sabrina Lencina, Mariana Fernández Preisegger, Alejandro Glodowsky y Rosendo David Caballero.

Fuente: Facultad de Bromatología.