Facultades - 02.11.2016

Presentaron el Observatorio de Políticas Educativas

Permitirá organizar y compartir el conocimiento que se genera en la Universidad.
Presentaron el Observatorio de Políticas Educativas
Gabriela Bergomás y Gabriela Andretich.
Presentaron el Observatorio de Políticas Educativas
Gabriela Bergomás y Gabriela Andretich.
El pasado viernes 28 de octubre, se presentó el Observatorio de Políticas Educativas (OPE) de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se abrió un debate sobre políticas educativas desde la mirada de distintas experiencias de análisis de universidades nacionales.

El acto oficial tuvo lugar en el Auditorio Rodolfo Walsh, con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomás, la directora del Observatorio, Gabriela Andretich, autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y público en general.

En su discurso de bienvenida, la Decana de la Facultad compartió su agrado y expectativas por el inicio del OPE y expresó que “este lugar nos permite enmarcar todas las actividades que la Facultad durante tanto tiempo ha realizado, en el marco institucional adecuado. El eje está puesto en problematizar, pero también en organizar y sistematizar toda esa producción de conocimiento que se va dando a lo largo de los distintos procesos, tanto en docencia, extensión e investigación, y compartirlas; socializar y resignificar en vista a la toma de decisiones políticas que tengan que ver con nuestra realidad educativa local y regional”.

Por su parte, la directora del Observatorio calificó como “interesante acercar a la Universidad a los problemas cotidianos del sistema educativo, muchas veces los universitarios nos quedamos analizando para adentro y no pisamos demasiado el sistema. Por eso, me pareció necesario trabajar en esa inserción e intercambio con el medio, con la ciudadanía en general y con quienes deciden las políticas educativas. Adhiero a que este observatorio se constituya en un espacio donde se puedan capitalizar o visibilizar prácticas cotidianas de la Universidad, que no tienen muchas veces ámbitos formales para poder hacerse presente, como por ejemplo: trabajos prácticos, pasantías, discusiones de cátedras, que no tienen los espacios formales que tal vez si tiene la investigación.”

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación