Facultades - 09.11.2016

Nuevas carreras en la Facultad de Ingeniería

Se trata de Ingeniería en Transporte y la Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear.
Nuevas carreras en la Facultad de Ingeniería
El frente del flamante edificio de la Facultad.
Nuevas carreras en la Facultad de Ingeniería
El frente del flamante edificio de la Facultad.
El Consejo Superior de nuestra Universidad aprobó, en la Sesión Ordinaria realizada el martes 8 en Villaguay, el comienzo del dictado de dos nuevas carreras en el ámbito de la Facultad de Ingeniería.

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear, con el objetivo brindar formación teórico-práctica de nivel pre-universitario para desempeñarse en tareas específicas en Servicios de Medicina Nuclear e insertarse profesionalmente en los servicios de salud. Tendrá una duración de 3 años.

La segunda carrera es Ingeniería en Transporte, que permitirá formación universitaria para el diseño, planificación y control de redes de transporte y la relación entre los diferentes modos de movilidad para identificar, diagnosticar, formular y resolver funcionalmente problemas relacionados al diseño, operación, administración, supervisión y control del transporte, sea para personas y/o bienes. El graduado de esta carrera podrá diseñar la localización óptima y funcional de los nodos de redes de sistemas de transporte, como ser estaciones portuarias, aeroportuarias y de transportes terrestres y las interrelaciones entre los distintos modos de transporte, analizar la factibilidad de proyectos, tanto en su faz técnica, social, económica, financiera y de impacto ambiental y desarrollar las actividades en Logística entre otras incumbencias. Tendrá una duración de 5 años.

Las inscripciones para ambas carreras comienzan el próximo 1 de diciembre, mientras que las jornadas para futuros ingresantes será el viernes 2 de diciembre de 9:30 a 12:30.

Fuente: Extensión y Difusión - Facultad de Ingeniería.