Facultades - 12.11.2016

Contra la violencia sexista en la Universidad

La Facultad de Trabajo Social realiza un encuentro informativo sobre el Protocolo de Actuación ante violencias sexistas en el ámbito universitario.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Contra la violencia sexista en la Universidad
Contra la violencia sexista en la Universidad
El lunes 21 se realizará en la Facultad de Trabajo Social la reunión informativa sobre el Protocolo de Actuación ante violencias sexistas en el ámbito universitario. Será desde las 16:00 en el Aula 2 de la Facultad y se convoca a docentes, graduados, estudiantes y personal administrativo y de servicios de nuestra Universidad.

La actividad se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

El referido protocolo fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Trabajo Social mediante Res. N.º 426/16 y presentado a las comisiones de Consejo Superior de nuestra Universidad el 2 de noviembre para su tratamiento.

Entre sus objetivos específicos se cuentan:
«Garantizar un ambiente libre de violencias sexistas y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad u orientación sexual en la Universidad Nacional de Entre Ríos […]

»Promover cambios culturales que modifiquen prácticas y manifestaciones sexistas en toda la comunidad universitario.»

Asimismo, la iniciativa se propone generar una red entre las diferentes unidades académicas de la universidad para articular acciones de prevención, sensibilización, capacitación e investigación sobre violencias sexistas.

Entre otros aspectos, el Protocolo establece que las actuaciones que se originen en casos de violencia de género se regirán por los principios de: gratuidad en el asesoramiento, respeto y privacidad, no revictimización, diligencia y celeridad, sensibilización y promoción de derechos, abordaje integral e interdisciplinario, y corresponsabilidad.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Trabajo Social
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr