Facultades - 21.11.2016

Estudiantes de visita en Ingeniería

La Facultad de Ingeniería fue visitada por estudiantes de Buenos Aires, Formosa y Córdoba.

• Los estudiantes visitaron los laboratorios de la Facultad.

Estas visitas son esenciales para estimular a los estudiantes.

• Los estudiantes visitaron los laboratorios de la Facultad.

Los estudiantes llegaron desde Buenos Aires, Formosa y Córdoba.

Los estudiantes visitaron los laboratorios de la Facultad.

La Facultad de Ingeniería fue visitada por estudiantes de Buenos Aires, Formosa y Córdoba, ganadores del concurso Nano x un día –Edición 2016-.

Coordinados por el investigador y docente Fabio Guarnieri, los estudiantes recorrieron las instalaciones del Laboratorio de BioMEMS, conociendo el proceso de desarrollo de sistemas microelectromecánicos (MEMS) para aplicaciones biomédicas, implantes y nuevos métodos de diagnóstico.

Guarnieri sostuvo que estas visitas son “esenciales para estimular a los estudiantes que tienen que elegir su vocación, su carrera y su futuro empleo, a que conozcan lo que se puede hacer en los laboratorios del país”. Agregó que “la nanotecnología es la disciplina que en el futuro va a dar más empleo, sobre todo por su aspecto transversal y sus múltiples aplicaciones”.

Cabe destacar que el concurso Nano x un día es una iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología, que desde hace 6 años tiene como propósito difundir esta tecnología en las escuelas secundarias del país. Los representantes de los trabajos ganadores son llevados a recorrer los principales centros de investigación para que conozcan las líneas de trabajo que se desarrollan en el país.

Fuente: Facultad de Ingeniería.