Facultades - 30.11.2016

Jornadas sobre enseñanza de la química

Se realizarán en la Facultad de Ciencias de la Alimentación. Participarán docentes de la Asociación Universitaria del Sector Alimentario.
Jornadas sobre enseñanza de la química
La Facultad de Ciencias de la Alimentación será sede de las Jornadas de Reflexión sobre la enseñanza de la Química en las carreras de Ingeniería en alimentos. Participarán docentes de Unidades Académicas, miembros de la Asociación Universitaria del Sector Alimentario (AUSAL) conformada por 12 universidades nacionales. Será el lunes 5 y martes 6 de diciembre.

El objetivo es reflexionar sobre las problemáticas y desafíos que tienen que asumir en la actualidad las carreras de Ingeniería en Alimentos sobre enseñanza de la Química, en nuestro país.

Como ejes temáticos se tratarán durante las jornadas:
-La Importancia de la Química en el ciclo básico de la carrera y su influencia en la acreditación de la misma
-Articulación de contenidos y metodologías en la enseñanza de la Química en la carrera de Ingeniería en Alimentos
- Inclusión y el abandono de los alumnos en la carrera de Ingeniería en Alimentos.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Alimentación