Facultades - 06.12.2016

Segunda Cohorte en Gestión Cultural

La Tecnicatura tiene una modalidad mixta: presencial y a distancia, a través del campus Eduvirtual.
Segunda Cohorte en Gestión Cultural
La Facultad de Ciencias de la Educación abre la segunda cohorte de la Tecnicatura en Gestión Cultural.
Se trata de una carrera de pregrado, de tres años de duración. La primera cohorte tuvo una importante receptividad en la comunidad local y regional, lo que mostró la demanda concreta del público destinatario: un gran número de estudiantes ya estaba trabajando en el campo de la gestión cultural.

En ese sentido, las autoridades de la Facultad, así como el coordinador de la carrera, Román Mayorá, coordinador de la Tecnicatura, han expresado que la apertura de una nueva cohorte responde a la necesidad de sostener un espacio que posibilita la profesionalización dentro de la Universidad Pública, permite sistematizar el trabajo en cultura y apunta a enriquecer la oferta de bienes y servicios culturales de nuestra ciudad, la zona y la región.

Es importante destacar que la carrera tiene una modalidad mixta: presencial y a distancia, a través del campus Eduvirtual, siendo una experiencia pionera de formación bimodal en la Facultad que permite democratizar el acceso a la formación universitaria de las personas que trabajan a diario.

Gestión Cultural
La gestión cultural es un campo que se vincula estrechamente con la comunicación y la educación como disciplinas y que encuentra, a su vez, en su perfil profesional específico una dimensión política importante: la de la transformación de los territorios en los que se desarrolla.

En ese sentido, Mayorá, coordinador de la Tecnicatura, expresó en relación al plan de estudios que “se propone recuperar muchos de los desarrollos teóricos que nutren a las carreras de Comunicación y de Educación, que son las carreras clásicas que se dictan en la Facultad y al mismo tiempo se aporta una serie de conocimientos específicos del campo de la gestión cultural, convocando algunos referentes del medio local y también de otras ciudades de la región, como Rosario, Córdoba, Buenos Aires”.

La preinscripción online ya se encuentra abierta

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación