Facultades - 21.12.2016

La ingeniería, compromiso y desarrollo social

El Congreso será en Paraná y Oro Verde en setiembre de 2017. Cierre de presentación de trabajos: 31 de marzo de 2017
La ingeniería, compromiso y desarrollo social
La realización del 1º Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI 2017) es la primera iniciativa con alcance internacional del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI).

El encuentro, que congregará participantes de toda Latinoamérica, está orientado a abordar no solo los desafíos que acompañan las diversas actividades en las que se desempeñan los ingenieros de la región, sino también las problemáticas, proyectos y programas de las unidades académicas en los que éstos se forman.

Será una oportunidad para crear lazos, efectivizar acuerdos interinstitucionales y potenciar el rol del ingeniero en la profesión, la investigación y la academia.

El lema del CLADI 2017, La ingeniería: su compromiso con el desarrollo tecnológico y social, promueve la reflexión, el debate y el planteo de desafíos orientados a dar soluciones adecuadas y perdurables a requerimientos del contexto socio cultural, integradas al medioambiente.

Los ejes temáticos elegidos para este encuentro son:

+ Políticas Universitarias y Gestión
+ Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social
+ Educación en Ingeniería
+ Desarrollo Regional
+ Vinculación Universidad, Empresa y Estado
+ Ingeniería Sostenible: Energía, Gestión Ambiental y Cambio Climático
+ Obras y Proyectos de Ingeniería
+ Problemáticas en el Ejercicio Profesional de la Ingeniería
+ Internacionalización en Ingeniería

Durante la realización del evento se ofrecerán conferencias, paneles y se expondrán trabajos vinculados con las diferentes áreas temáticas para generar sinergias entre ingenieros, decanos, funcionarios, docentes, investigadores y tecnólogos, ocupados y preocupados por el devenir del desarrollo científico y tecnológico de
América Latina.