Facultades - 29.04.2017

Encuentro internacional de Educación Inclusiva

La Facultad de Ciencias de la Educación será sede del Encuentro Internacional sobre Educación Inclusiva el 2 mayo de 2017.
Encuentro internacional de Educación Inclusiva
Se realizará en la Facultad de Ciencias de la Educación el Encuentro Internacional: “Educación inclusiva: ensayos, experiencias, narraciones” destinado a docentes y directivos, profesores, asesores, MOI, estudiantes de formación docente y educación especial. Será el martes 2 de mayo de 2017 desde las 15:00.

Ejes y expositores
I- Procesos formativos y alteridad en educación
Formación de profesores y alteridad | Anelice Ribetto
Prof. Departamento de Educación y del Programa de PósGraduaçãoemEducação, Processos Formativos e Desigualdades Sociais de la Faculdade de Formação de Professores de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Co responsable del proyecto: Formación de Profesores y políticas de alteridad- UERJ)

Enseñanza y alteridad: Pensar la educación en lenguajes no excluyentes | Carina Rattero
Prof. titular Problemática educativa FCEDU- Co responsable del Proyecto de cooperación internacional: Formación de Profesores y políticas de alteridad- UNER

II – Educación Inclusiva: ¿utopía o integración? Experiencias y narraciones
“Experiencias de ver y no ver (sólo) con los ojos” | Leidiane Macambira
Profesora de la Red Estadual de Educación del Río de Janeiro

“Biografando la experiencia de danza en sillas de ruedas del grupo Corpo em Movimento” | Prof. Ms. Bruna Pontes
Equipo de Educación Inclusiva de la Subsecretaria de Educación de Maricá, RJ. Profesora de apoyo a la inclusión en São Gonçalo (RJ- Brasil)
“De la Escuela que integra a la Educación Inclusiva. Desafíos que interpelan, nuevas miradas para la transformación” | Judith Ramirez
Maestra de Escuela Integral. Maestra Integradora de la Escuela de Educación Integral N°1 “Zulema Embon” de Paraná. Integrante de la Comisión Directiva de Agmer Seccional Paraná, Secretaría de Educación Integral.

III – Presentación de libros
VOZES DA EDUCAÇÃO 20 ANOS: MEMORIAS, POLÍTICAS E FORMAÇÃO DOCENTE. GOUDARD, T. e BRAGANÇA, I. (Niteroi: Intertexto, 2016)

UMA ESCRITA ACADÊMICA OUTRA: ENSAIOS, EXPERIÊNCIAS E INVENÇÕES. RIBETTO, Anelice e CALLAI, C. (Rio de Janeiro: Ed. Lamparina 2016)

Al finalizar se obsequiarán algunos ejemplares entre los participantes.

Organiza:
Proyecto de cooperación internacional “Formación de Profesores y políticas de alteridad” | Responsables: Carina Rattero (UNER) y Anelice Ribetto (UERJ)

Auspician e Invitan:
Red de estudios “Escuela, transmisión y vínculos intergeneracionales”
Cátedra “Problemática Educativa” (FCEDU-UNER)
Secretaría de Educación Integral AGMER – Seccional Paraná
Coletivo Diferenças e Alteridade na Educação y Grupo de Pesquisa Vozes da Educação Memória(s), História(s), Formação de Professores(as)- FFP/UERJ/Brasil
Programa de Pós Graduação em Educação, Processos Formativos e Desigualdades Sociais- FFP-UERJ
Apoya: FAPERJ

Fuente: Área de Comunicación - Facultad de Ciencias de la Educación