Facultades - 01.06.2017

ENACOM 2017

La Facultad de Ciencias de la Educación será sede desde el 13 al 15 de septiembre. Prórroga para el envío de resúmenes hasta el 25 de junio.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
ENACOM 2017
ENACOM 2017
El XV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación ENACOM 2017 llevará por título “La comunicación interpelada. Escenarios actuales, retos a la formación y nuevos perfiles profesionales”.

La mayoría de las carreras de Comunicación de nuestro país han consolidado ya un recorrido a lo largo de más de 30 años. Muchos son los cambios acaecidos y los desafíos frente a la historia reciente y los escenarios contemporáneos.

¿Qué es ser un comunicador hoy? ¿Quién demanda nuestras profesiones? ¿De qué modo se resignifican nuestran incumbencias frente a otros perfiles profesionales así como la emergencia de otros campos disciplinares o enfoques?

Recuperar el debate y el intercambio académico en torno a estos interrogantes constituye uno de los objetivos de este encuentro que año tras año reúne a docentes, investigadores, graduados, estudiantes de las diferentes carreras de Comunicación.


Ejes temáticos ENACOM 2017

Epistemología de la comunicación, teorías y metodologías de investigación

Cultura y comunicación

Historia y comunicación

Discursos, sentidos y representaciones

Comunicación comunitaria

Comunicación institucional, corporativa y publicitaria

Comunicación, educación y tecnologías

Poder, medios y políticas de comunicación

Formación, espacios curriculares y perfiles profesionales

Movimientos sociales, acción colectiva y comunicación

Comunicación, arte y filosofía

Comunicación y género

Comunicación y salud

Comunicación de la ciencia

Producción y lenguajes

Prácticas y experiencias periodísticas


Fechas de presentación

• Envío de Resúmenes: hasta el 25 de junio de 2017

• Envío de Ponencias: hasta el 31 de julio de 2017

• Envío de trabajos EXPOCOM: 31 de julio de 2017

Segunda circular


EXPOCOM
ExpoCom es un espacio para la muestra y socialización de producciones realizadas en el transcurso de 2016 en el ámbito de las cátedras pertenecientes a las carreras de comunicación adheridas a FADECCOS.

Las categorías y modalidades están vinculadas a la comunicación gráfica, radiofónica, audiovisual, interactiva, publicitaria y corporativa. Los trabajos que participarán serán exhibidos en el marco del XV ENACOM a realizarse los días 13, 14 y 15 de septiembre en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER (Paraná, Entre Ríos). También se compartirán de manera digital para así tener una mayor visibilidad de las producciones de los estudiantes.
Ver categorías y modalidades
Bases y reglamento
Formulario de inscripción
Inscripciones hasta el 31 de julio

Envío digital de trabajos al correo electrónico: expocom2017parana@gmail.com hasta el 31 de julio

Envío postal de trabajos hasta el 31 de julio – junto con el formulario de inscripción EXPOCOM impreso firmado por docente responsable y autoridad de carrera.

Envío postal de piezas montadas para EXPOCOM hasta el 25 de agosto – junto con el formulario de inscripción EXPOCOM impreso firmado por docente responsable y autoridad de carrera.


VI Coloquio Argentina – Brasil de Ciencias de la Comunicación

El evento pretende reunir un conjunto de profesores, investigadores y profesionales de Brasil y de Argentina con el auspicio de INTERCOM (Sociedad Brasileña de Estudios Interdisciplinarios de la Comunicación) y de FADECCOS (Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social) para discutir temas relacionados a la comunicación en América Latina, en especial en los dos países.
Es continuación de los encuentros realizados en Brasil: Santos (2007), Recife (2011) y Río de Janeiro (2015); y en Argentina: Mendoza (2009) y Río Cuarto (2013)

La VI edición del Coloquio Argentina – Brasil se realizará en Paraná, en la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER, los días 11 y 12 de septiembre. Se considerará pre-evento del XV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación ENACOM 2017 “La comunicación interpelada. Escenarios actuales, retos a la formación y nuevos perfiles profesionales”.

Se seleccionarán 20 artículos (10 argentinos y 10 brasileños) distribuidos de la siguiente forma:

Dieciséis artículos con la temática “Democracia y comunicación en contextos convergentes: nuevos mapas de poder, actores emergentes y acción colectiva”
Cuatro artículos (dos argentinos y dos brasileños) que tratarán de la obra y contribución del geógrafo brasileño Milton Santos -fallecido en 2011- a los estudios de la comunicación en Brasil y América Latina. Se privilegiarán cuatro trabajos (dos de cada país) que versen sobre su figura y obra.


Por más información: enacom2017@gmail.com



FADECCOS


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr