Facultades - 06.01.2017

De Gualeguaychú a Murcia

Beatriz Gómez, docente investigadora de la Facultad de Bromatología obtuvo una beca para la Universidad de Murcia.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
De Gualeguaychú a Murcia
Beatriz Gómez
De Gualeguaychú a Murcia
Beatriz Gómez

Beatriz Gómez, docente investigadora de las cátedras de Tecnología Alimentaria y Bromatología de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bromatología de nuestra Universidad, viajará a Murcia, España tras ser seleccionada en una beca postdoctoral del Programa Erasmus Mundus Cruz del Sur.

Participará durante 6 meses en el Departamento de Tecnología de Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, integrándose al grupo de investigación de María Dolores Garrido y María Belén López Morales, quienes llevan adelante estudios de innovación en gastronomía. Su aporte concreto será de esta manera, el estudio de las percepciones de los consumidores a través de las metodologías de caracterización sensorial.

Gómez es egresada de la Licenciatura en Bromatología de la Facultad y se dedica, desde 1999, al estudio y aplicación del análisis como una herramienta importante para el desarrollo y optimización de nuevos productos y preparaciones alimentarias.

Programa Erasmus Mundus Cruz Del Sur

Es un programa de cooperación y movilidad que tiene como objetivos mejorar la calidad de la educación superior y promover el diálogo y el entendimiento entre pueblos y culturas a través de la cooperación entre países.

Cruz del Sur es un programa gestionado por un consorcio de 19 universidades de educación superior latinoamericanas y europeas financiado en su totalidad por la Comunidad Europea.

Dicho programa es coordinado por la Universidad de Murcia, España y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morzán, Honduras. Concede becas para todos los niveles: grado, máster, doctorado, postdoctorado y staff académico, con un cupo de 16 becas posdoctorales específicamente.

Desde la Facultad de Bromatología se pretende, a través de estas actividades, el mejoramiento de la calidad en la docencia así como también el fortalecimiento de los proyectos de investigación, y de las mismas relaciones interinstitucionales que se generen y construyan alrededor de este tipo de iniciativas.

Fuente: Facultad de Bromatología.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr