Facultades - 07.02.2017

Posgrados y Formación en Ciencias Económicas

La Facultad cuenta con una amplia propuesta que comenzará a dictarse en el primer semestre 2017.
Posgrados y Formación en Ciencias Económicas
La Facultad de Ciencias Económicas cuenta con una amplia propuesta de Carreras de Posgrado, Programas Anuales de Formación y Cursos de Posgrado. Comenzarán a dictarse en el primer semestre 2017.

La Especialización en Contabilidad y Auditoría (acreditada por Resolución CONEAU N° 1256/15) está destinada a Contadores Públicos; egresados de carreras de Especialización o Maestría dentro del área del conocimiento de la Ciencias Económicas; graduados universitarios en otras áreas, en carreras de no menos de cuatro años de duración, previa superación de una prueba de suficiencia que para cada caso fije el Comité Académico.
El Programa de la Carrera se desarrolla a lo largo de 18 meses académicos, con modalidad presencial, más el tiempo previsto para la realización de la Tesina Final. Dentro de las horas de cursado se incluyen 20 horas destinadas a orientar y apoyar la elaboración de dicha Tesina.

Por otro lado, la Facultad también ofrece diferentes Programas de Formación de Posgrado, que se detallan a continuación:
Programa Asesoramiento Tributario y Previsional para la Gestión Pyme (3ª Edición). Se trata de un programa de formación anual, que comenzará en abril, dirigido a Contadores Públicos, con una duración de 9 meses, distribuidos en encuentros presenciales de frecuencia quincenal.
Este programa tiene por objetivo dotar al graduado de conocimientos sobre los principales institutos y principios del procedimiento tributario, sobre planificación fiscal, análisis laboral y previsional y tributos locales.

Programa Gerenciamiento y Liderazgo del Talento Humano (6ª Edición). Este Programa, que dará inicio en abril, está destinado a graduados universitarios de distintas disciplinas, interesados en desarrollar su capacidad de gerenciamiento.
Las temáticas que se desarrollan tienen que ver con nuevos paradigmas organizacionales; ética en los negocios; introducción a la RSE y Gestión del cambio y resolución y negociación de conflictos.
Como parte de este Programa, se llevarán adelante una serie de cursos de posgrado adicionales destinados también a graduados universitarios de distintas disciplinas interesados en las temáticas vinculadas al liderazgo y a la gestión del talento humano.
Estos cursos abordan como tema central la importancia de la gestión de personas, con el objetivo de dinamizar los procesos de la comunicación, el desarrollo de competencias emocionales, el análisis de las redes organizacionales en las que estamos insertos y la importancia de la creatividad en el gerenciamiento de capacidades.

Por otra parte, se dictará el Curso de Posgrado Desarrollo de negocios. Líneas de gestión del Grupo Mondragón. Se trata de un curso cuya carga horaria total es de 25 horas reloj, destinado a empresarios y cooperativistas; referentes de instituciones que nuclean empresarios; referentes del sector público vinculados a la actividad cooperativa; egresados universitarios interesados en el desarrollo empresarial.

El expositor será un docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Mondragón. La modalidad es cursado intensivo presencial durante una semana, desde el lunes 27 al viernes 31 de marzo de 2017, de 16:00 a 21:00.

Por informes e inscripción: Secretaría de Posgrado-Lunes a jueves de 8:00 a 17:00 y viernes de 14:00 a 20:30-Urquiza 552-0343-4222172 int. 14-posgrados@fceco.uner.edu.ar

Fuente: Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias Económicas.