Facultades - 06.03.2017

Cursos y talleres para la Mediana y Tercera Edad

Comienzan las inscripciones para los cursos y talleres para adultos mayores en la Facultad de Ciencias de la Educación.
Cursos y talleres para la Mediana y Tercera Edad
El ajedrez cuenta con talleres en dos níveles.
Cursos y talleres para la Mediana y Tercera Edad
El ajedrez cuenta con talleres en dos níveles.
Con una propuesta de más de 70 espacios de educación no formal, comienzan el lunes 6 de marzo, las inscripciones e información de los cursos y talleres para adultos y adultos mayores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación. Además, desde el lunes 20 de marzo, se llevarán a cabo las inscripciones a los espacios de estimulación cognitiva, comenzando el dictado de clases el lunes 3 de abril.

Este espacio de la FCEDU es pionero en educación permanente para adultos y adultos mayores en Argentina. Tiene como objetivo interpelar a las personas de edad como sujeto de derecho a través de una propuesta educativa que se sustente en las potencialidades, en el aprendizaje a lo largo de la vida y en su rol de ciudadanos. El Departamento de la Mediana y Tercera Edad es un ámbito para la recreación, la creatividad, la participación comunitaria y el aprendizaje.

Propuesta 2017
Con su vasta trayectoria, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad contempla los intereses y necesidades de los alumnos privilegiando la excelencia en sus propuestas.

Los cursos y talleres que se ofrecen en Ciencia y Sociedad son:
- De qué hablamos cuando hablamos de política; Libros, Autores e Historias
- Tango y mucho más: historia del tango
- Voz y Oratoria: la comunicación eficaz
- Cine a la carta: sabores y algo más
- Tomo la palabra: Taller de producción periodística
- Paraná: Historia, patrimonio cultural y legado
- Comentando Libros; Filosofía Moderna y Contemporánea- Filósofos Argentinos.

Los cursos vinculados al trabajo corporal son:
Gimnasia y Trabajo Postura
lTai Chi
Biodanza.

En los Artísticos Expresivos:
Flamenco

Espacio Crear
Técnicas para un acercamiento a las artes visuales
Radioteatro
Recorriendo Latinoamérica en músicas: creando ritmos, Acompañamiento en guitarra
Taller Literario
Club de Narradores
Ritmos Caribeños (Varios Niveles)
Tango (dos niveles)
Recreación dramática avanzada
Teatro humor
Fotografía (dos niveles)
Recreación Coral
Talleres de canto “Pregoneros del Paraná”, “Las Guachinangas” y “Grupo Jacarandá”.

Dentro del eje de Psicoestimulación, se encuentran los talleres de Computación, Internet Inicial, Internet avanzado, Ajedrez (dos niveles) y, con inscripción a partir del 20 de marzo, los cursos de Aproximación a la estimulación cognitiva, y Estimulación Cognitiva.

Respecto a Idiomas se ofrecen varios niveles de Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Alemán. Además los cursos de Portugués para viajeros, Cultura Italiana, Inglés para viajeros e Inglés conversación.
Informes e Inscripción

Los interesados en los talleres y cursos del Departamento de la Mediana y Tercera Edad deben dirigirse a la Facultad de Ciencias de la Educación, en su sede de Alameda de la Federación 115 de lunes a viernes de 16:00 a 19:30. También pueden comunicarse por las siguientes vías:
0343 4222033 – 4230657 Interno 49-47 - departamentotres@gmail.com

Web: Departamento de la Mediana y Tercera Edad- FCEDU

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación.