Facultades - 24.02.2017

Segunda cohorte de la Tecnicatura en Gestión Cultural

Comenzó a dictarse en la Facultad de Ciencias de la Educación con más de 80 inscriptos.
  • La Tecnicatura tuvo un arranque convocante.

Más de 80 inscriptos comenzaron a cursar la Tecnicatura en Gestión Cultural.

Más de 80 inscriptos comenzaron a cursar la Tecnicatura en Gestión Cultural

Más de 80 inscriptos comenzaron a cursar la Tecnicatura en Gestión Cultural en la Facultad de Ciencias de la Educación el pasado viernes 10 de marzo. La jornada de bienvenida comenzó con las palabras de la Decana, Gabriela Bergomás y el Coordinador de la carrera Román Mayorá.

La Decana destacó la experiencia de 2016 y la apuesta que la Facultad hace a esta propuesta de formación, manifestando sus expectativas de que se potencie la segunda edición de la carrera “sobre todo en el marco de las políticas públicas y en la construcción de ciudadanía desde lo que pueda aportar la universidad”.

Por su parte, Román Mayorá, Coordinador de la TGC, expresó su agradecimiento por la participación en esta instancia y compartió su experiencia tras el primer año de la tecnicatura, que destacó como un proceso “muy interesante y rico de experiencias, de crecimiento para la propia institución, para los estudiantes y los docentes vinculados a la carrera”.

Mayorá también hizo hincapié en que el campo de la gestión cultural debe fortalecerse, en un contexto en el que deja ser un hobbie para tener reconocimiento social y económico, “el trabajo en la cultura está requiriendo más herramientas y contacto entre los que se dedican a ello”, enfatizó.

Además estuvieron presentes autoridades e integrantes del equipo de gestión de la Facultad, quienes recibieron a los ingresantes, instándolos a participar de las diferentes instancias de formación y recreación que brinda la institución así como a habitar el espacio de la facultad y el de la vida universitaria.