Facultades - 25.02.2017

La Facultad de Bromatología abrió su ciclo lectivo

Recibió a sus nuevos alumnos y recordó a sus primeros egresados.
La Facultad de Bromatología abrió su ciclo lectivo
Las autoridades en la apertura del ciclo.
La Facultad de Bromatología abrió su ciclo lectivo
Las autoridades en la apertura del ciclo.
La Facultad de Bromatología inició formalmente el ciclo lectivo 2017, recibiendo a sus nuevos alumnos y rindiendo homenaje a los primeros egresados de la Licenciatura en Bromatología.

La Decana Bertha Baldi Coronel, vice-decana, Norma Kindsvater y el secretario académico, Sergio Farabello, presidieron el acto de apertura. La Decana remarcó, en su discurso de bienvenida, el crecimiento que viene sosteniendo la Facultad, pionera en Latinoamérica en su especialidad, ampliando su propuesta académica para cubrir las necesidades de la región, con nuevas carreras para este año, como Farmacia y Bioquímica.

Con más de 250 ingresantes a las carreras presenciales y 700 en la carrera a distancia, Baldi Coronel destacó la implicancia de ser estudiante la UNER, los beneficios y servicios que cuentan y el trabajo que se realiza en la formación y actualización profesional de los egresados de la Facultad.
Por su parte, la docente María Méndez, agradeció a los presentes y se refirió a los primeros egresados como impulsores de los cambios y frutos que se delinean en esta Casa de Altos Estudios y lo que significan para la Facultad, para Gualeguaychú y su historia.

El Primer Egresado en diciembre de 1976, cuando aún era Escuela Superior de Bromatología, Rubén Peruzzo, dejó unas palabras de aliento a los estudiantes presentes, invitándolos a participar de la vida universitaria y en pos de sus sueños y derechos. Recordó, con mucha emoción, a Bartolo Tolomey, fallecido a temprana edad, como unos de los bromatólogos que forjaron gran parte del hacer de la ciudad, así como en el Parque Industrial Gualeguaychú dejando en claro la estrecha vinculación del medio con la Institución a través del tiempo, cómo primer egresado de esta Facultad. Además con profundo sentir, recordó a María Eugenia Goldaracena, egresada y colaboradora en las aulas y laboratorios, que falleció muy joven, dejando también su huella para que hoy esta Casa de Estudios siga creciendo y afianzándose.

Posteriormente, se entregaron las medallas recordatorias a Rubén Peruzzo, Raúl Tolomei, Carlos Razetto y familiares de Eugenia Goldaracena, entregados por la Decana, la vice-decana y el secretario académico.