Facultades - 11.03.2017

Gastronomía y Corredores Turísticos saludables

Un proyecto de la Facultad de Bromatología trabaja de manera conjunta con el municipio de Colón.
Gastronomía y Corredores Turísticos saludables
El encuentro se realizó en el municipio colonense.
Gastronomía y Corredores Turísticos saludables
El encuentro se realizó en el municipio colonense.
El proyecto Gastronomía y Corredores Turísticos: Una apuesta por la Inocuidad Alimentaria y la Alimentación Saludable de la Facultad de Bromatología inició sus tareas en noviembre del 2016 en Colón.

El trabajo es realizado en forma conjunta por el Municipio y nuestra Universidad, en cada uno de los establecimientos participantes.
Se realizan asesoramientos y propuestas de mejoras de las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos intervinientes; capacitación del personal relacionada con los hábitos higiénicos en manipulación de alimentos, cuidado previo en la elección, cocción y presentación de los alimentos destinados a comensales y la de la población en general.

Por este motivo, y para darle continuidad a los trabajos, mantuvieron una reunión la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón, Laura Palazzo, Guadalupe Jáuregui – Control de Gestión de la misma Secretaría-, Luis Romero, Director de Ingresos Públicos y el cuerpo de Bromatología Municipal integrado por Gabriela Porri y Silvina Garzón con integrantes de la Facultad de Bromatología de nuestra Universidad, Griselda Chichizola (Directora de Proyecto), Mercedes Poggio, y la alumna Florencia Giménez (becaria del proyecto).

Como devolución a la comunidad gastronómica se hará entrega, a la finalización, del certificado de participación en la capacitación y para aquellos establecimientos que llevaron a cabo las propuestas de mejora en pro de la inocuidad alimentaria y de la alimentación saludable, se entregará una “Oblea de Calidad” para ser exhibida en el local, avalada por la Universidad y el Municipio

Al finalizar los integrantes del equipo realizarán la evaluación del Proyecto la que incluirá propuestas de mejoras para futuras intervenciones.

Fuente: prensa municipio de Colón.