Facultades - 09.03.2017

Bromatología en la Expo Maciá

Autoridades e investigadores Facultad de Bromatología fueron jurados en la Expo Apícola.
Bromatología en la Expo Maciá
El jurado en plena tarea.
Bromatología en la Expo Maciá
El jurado en plena tarea.
La decana de la Facultad de Bromatología, Bertha Baldi Coronel, participó junto a un grupo de docentes e investigadores, de la 22º Expo Apícola que se realizó en Maciá.

El equipo de la Facultad estuvo a cargo del 19º Concurso de cata de mieles el sábado 25 de marzo. Se recepcionaron diversas muestras de mieles enviadas por un gran número de productores para competir y luego fueron clasificadas por el Laboratorio de Especialidades de Maciá, donde se analizaron según el color y la humedad.

El jurado de este certamen, encargado de evaluar las mieles, estuvo formado por consumidores habituales, profesionales relacionados con el rubro, productores avanzados con experiencia y conocimiento de la miel, y personas de organismos oficiales. Dentro de los profesionales participaron licenciados en bromatología que han hecho sus capacitaciones específicas en nuestra Facultad.

En este sentido, los jurados recibieron una pequeña capacitación por parte de Baldi Coronel, en cuanto a cómo evaluar y analizar el trabajo que realizarían. El producto con mayor puntaje recibió su premio al finalizar el evento.

Por otro lado, la Facultad realizó en esta feria la difusión de su oferta académica en los diversos stand que allí participaron, como también a diferentes instituciones educativas secundarias e institutos agrotécnicos. En la Expo Apícola Maciá se desarrollaron conferencias y charlas relacionadas con el rubro, mesas de negocios entre productores, exportadores y comerciantes, dinámicas que conllevaban visitas a diferentes apiarios, así como también concursos de comidas y bebidas elaboradas con miel.

Fuente: Facultad de Bromatología.