Facultades - 07.04.2017

Bromatología en el Campamento Sanitario

La Facultad participó en el campamento organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR.
Bromatología en el Campamento Sanitario
El campamento se realizó en las localidades rosarinas de Sastre y Ortiz.
Bromatología en el Campamento Sanitario
El campamento se realizó en las localidades rosarinas de Sastre y Ortiz.
La Licenciada en Nutrición Andrea Carraza, integrante del Area de Postgrado de la Facultad de Bromatología participó el Campamento Sanitario de la Cohorte 36 de estudiantes de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. Lo hizo en carácter de colaboradora de las actividades de Escuela Saludable, talleres de Alimentación Saludable para la comunidad, como así también en los relevamientos sanitarios. Fue en las localidades santafesina de Sastre y Ortiz.

Este Campamento Sanitario del ciclo de Práctica Final de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, fue concebido como una herramienta de evaluación y aprendizaje para el estudiante de ese ciclo, así como política de construcción de saberes acerca de Salud, elaboración de perfiles de morbi-mortalidad y de propuestas de organización de políticas públicas en Salud a partir del vínculo con la comunidad que establezcan los estudiantes y docentes de la Facultad.

Asimismo, tiene como objetivos fundamentales incorporar a la comunidad en actividades de promoción de salud y de prevención de enfermedades; generar acciones de asistencia médica; construir perfiles de morbimortalidad locales desde la epidemiología crítica y comunitaria; elaborar registros epidemiológicos que sirvan de insumo para la definición de políticas públicas de salud; capacitar a la comunidad local en la activación del sistema de emergencias sanitaria.

Fuente: Facultad de Bromatología.