Facultades - 02.05.2017

Jornada por los 500 años de la Reforma Protestante

Se realizará en Paraná un foro de discusión a 500 años de la Reforma y su impacto en América Latina y Argentina.
Jornada por los 500 años de la Reforma Protestante
El miércoles 10 de mayo, desde las 15:00, se llevará adelante la jornada A 500 años de los inicios de la Reforma protestante. Su significado histórico y su impacto en América Latina y en Argentina.

Será en la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio de la FHAyCS-UADER (Italia 61), Paraná. Trabajarán de manera conjunta las Facultades de Ciencias Económicas y de Trabajo Social de nuestra Universidad, la FHAyCS de UADER y la FHUC de UNL, en la organización de esta jornada.

Este encuentro se propone como un foro de discusión y de desarrollo de propuestas. Participarán como expositores representantes de los cultos ecuménicos de la provincia de Entre Ríos (Protestantes, Católicos, Adventistas y Evangélicos) e investigadores universitarios sobre temas religiosos.

Algunos de los interrogantes que se abordarán son: ¿en qué consiste, en sentido amplio, el mensaje reformador hoy?, ¿qué hace que la reforma protestante tenga relevancia hoy?; ¿qué sucede con la espiritualidad de nuestros tiempos?

Programa de las actividades
15:00
- Palabras de bienvenida a cargo de las autoridades de las facultades de UNER, UADER y UNL.
- Interpretación de pieza musical alusiva a la época histórica de la Reforma Protestante

15:45 a 17:00
- Panel: El significado histórico de la Reforma. La autoridad y la salvación: entre la fe y las obras.
Panelistas: Presbítero Mario Haller (Iglesia Católica), Pastor Daniel Bero (Iglesia Evangélica del Río de la Plata), Presbítera Denise Siegrist (Iglesia Evangélica Metodista Argentina), Pastor Sergio Becerra (Iglesia Adventista del Séptimo Día).
Moderador: Dr. Luis Donatello (Universidad de Buenos Aires - Universidad Nacional del Litoral - CONICET).

17:15 a 19:00
- Panel: La Reforma en América Latina y Argentina. Hegemonía católica y pluralismo.
Panelistas: Pastor Norman Petrella (Asociación Cristiana Crecimiento y vida Iglesia Evangélica), Pastora Valdense Claudia Tron, Pastor David Cirigliano (Iglesia Evangélica del Río de la Plata), Dr. Fortunato Mallimaci (Universidad de Buenos Aires - CONICET), Dr. Juan Carlos Alby (Universidad Autónoma de Entre Ríos – Universidad Nacional del Litoral) y Dr. Luciano Alonso (Universidad Nacional del Litoral).
Moderador: Mg. Carlos Iglesias (Universidad Nacional de Entre Ríos - Universidad Nacional del Litoral).

Fuente: Facultad de Ciencias Económicas