Facultades - 02.05.2017

Ciencia y tecnología en salud y alimentación

Se dicta un nuevo Seminario de Postgrado en la Facultad de Bromatología.
Ciencia y tecnología en salud y alimentación
Comenzó, en la Facultad de Bromatología, el Seminario de Postgrado Paradigmas científico-tecnológicos en la Salud y en la Alimentación, aspectos epistemológicos y metodológicos del campo y de las disciplinas que lo componen. Estará a cargo de Ángel Riva. Su desarrollo comprende tres instancias; la segunda se concretará en el mes de junio.

La participación está abierta a toda la comunidad, orientado a profesionales y docentes y se dictará de 9:00 a 18:00, el viernes, y de 9:00 a 13:00, el sábado.

El Seminario es acreditable a la Carrera de Especialización en Docencia en Salud y en Alimentación (aprobada por Res. “CD” Nº Nº278/16 de la Facultad de Bromatología y Resolución “CS” Nº 250/16 de la Universidad Nacional de Entre Ríos). El abordaje parte de la complejidad que caracteriza el campo de la salud y la alimentación e intenta movilizar críticamente conocimientos inmovilizados, introduciendo nuevas perspectivas que permitan comprender, re-leer y re-significar el impacto social ante la metamorfosis del entramado científico tecnológico y la epistemología.

La perspectiva paradigmática, en sus conceptualizaciones epocales, es adecuada para comprender el origen de las vertientes actuales de las problemáticas propias del campo objeto de abordaje del seminario, así como los desafíos que emergen a nivel educación planetaria.

El Dr. Ángel Riva, Ingeniero Químico, es docente de la UNR de la UTN Regional Rosario, y Magíster en Docencia Universitaria. Ha investigado y dictado cursos de grado y de postgrado que relacionan la Matemática con otras temáticas como la ambiental: Currículum y Mercosur: impacto de la problemática ambiental en el currículum de grado, y la salud Formación tecnológica de grado en el campo de la salud bucal.

Actualmente Riva, integra el Proyecto de investigación Emergencia del pensamiento Complejo en la producción científico tecnológica de la UNR y es codirector del proyecto de Investigación en Matemática Temáticas alternativas en la educación matemática para arquitectos y del relacionado con la Salud Las prácticas profesionales complejas en la formación del odontólogo generalista.

Por informes, costos e inscripción: especializaciondsa@fb.uner.edu.ar

Fuente: Facultad de Bromatología.