Facultades - 01.05.2017

Bromatología junto al merendero

La Facultad se reunió con responsables de un merendero y vecinos del barrio San Francisco de Gualeguaychú.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Bromatología junto al merendero
El encuentro se realizó en el merendo del barrio.
Bromatología junto al merendero
El encuentro se realizó en el merendo del barrio.
La Facultad de Bromatología mantiene encuentros con los responsables del merendero Los Gurises del Gaitán y los vecinos del barrio San Francisco de Gualeguaychú. Se realizan en el marco de la convocatoria de los Proyectos de Extensión 2017 de la Universidad.

El Secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad de Bromatología, José Dorati, junto al profesor Diego Zanetti y alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Nutrición, se reunieron con la coordinadora del merendero Los Gurises del Gaitán, Teresa Bogado, el presidente de la Comisión Vecinal, Fernando Fabani y vecinos del barrio San Francisco, a fin de construir una demanda conjunta con los actores de la comunidad y la entidad educativa, así como con otros sectores que vienen realizando trabajo territorial en el barrio.

En este encuentro se trataron las principales necesidades del merendero, que alimenta a más de 100 chicos del barrio los días sábado y domingo, cuando no cuentan con la alimentación del comedor escolar.
Integrantes de la Facultad visitaron el merendero para conocer su funcionamiento y ahondar en el reconocimiento de la realidad barrial – que incluye además problemáticas ambientales que se suscitan alrededor del arroyo- y poder delinear estratégicamente de manera conjunta un proyecto de extensión universitaria, acordando la forma de abordaje, asumiendo la importancia de la intervención territorial, que posibilita espacios de diálogo multidisciplinarios con los actores sociales, para lograr acciones ligadas al medio y la realidad cotidiana.

Fuente: Facultad de Bromatología.

En este sentido, los estudiantes, además toman contacto directo con la realidad social, fortalecen el diálogo con el saber popular, con el compromiso y responsabilidad como Universidad de generar conocimientos y prácticas conjuntas que atiendan demandas concretas de la comunidad.

Fuente: Facultad de Bromatología
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr