Facultades - 18.05.2017

Por el derecho a una educación sexual integral

La Facultad de Ciencias de la Educación, sede de las jornadas ESI como derecho humano en/desde Entre Ríos.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Por el derecho a una educación sexual integral
Por el derecho a una educación sexual integral
Los días 18 y 19 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación, se realizarán las jornadas ESI como derecho humano en/desde Entre Ríos. Historizaciones y debates estético-políticos.

Será en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad, organizada por el proyecto de Investigación “Cuerpos, géneros y sexualidades en la escuela. Prácticas y saberes en las intervenciones educativas y las políticas públicas de Entre Ríos – 2003/2013” y el Proyecto de Prácticas integrales y territorio: “Cuerpos, géneros y sexualidades desde las miradas del cine. Educación de la sensibilidad, ESI y cuidado de sí en la formación de estudiantes de escuelas paranaenses”.

El Encuentro tiene como fin proponer y compartir experiencias del derecho a una educación sexual integral así como de defender activamente las Leyes Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral y Provincial 9.501 de Salud Sexual y Reproductiva y Educación Sexual. Además de los debates, se proyectarán películas y cortos relacionados al tema.

Participarán como invitados Silvia Darrichón, Jesica Baez, Valeria Flores, María Laura Gutiérrez, Keili González, Silvia Delfino, Eduardo Mattio, Nicolás Cuello, Laura Contreras, Julia Kratje, Compañer*s Sexualidades Disidentes, Compañer*s de Escuelas Secundarias de Paraná.

El encuentro se realiza en un marco en el que es imprescindible considerar las tensiones, resistencias, conflictos, dificultades, debates y luchas entre los distintos sectores que en condiciones desiguales pugnan por la determinación de las significaciones e implicaciones de lo que legislan las normas y de lo que la ley señala como obligación para las escuelas y como derechos para la comunidad.



Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr