Facultades - 19.05.2017

Jornada sobre cannabis medicinal

Se realizó en la Facultad de Ciencias de la Salud ante una gran cantidad de público.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
  • Más de 450 personas participaron de la Jornada de Cannabis Medicinal.

  • Más de 450 personas participaron de la Jornada de Cannabis Medicinal.

  • Más de 450 personas participaron de la Jornada de Cannabis Medicinal.

  • Más de 450 personas participaron de la Jornada de Cannabis Medicinal.

Más de 450 personas participaron de la Jornada de Cannabis Medicinal llevada a cabo el pasado jueves en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud, en Concepción del Uruguay. Fue organizada por iniciativa de la diputada nacional Carolina Galliard, junto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Unviersidad.

Carolina Galliard, el Secretario de Salud municipal Sergio Bertelotti y Jorge Pepe, como Decano de la Facultad, dieron la bienvenida a una decena de expositores que brindaron una rica jornada que cumplió con creces las enormes expectativas generadas.

La planta de cannabis se utilizó por miles de años en distintas culturas y alrededor del mundo para diversos fines, entre ellos el medicinal. En referencia a los diversos ensayos y estudios clínicos realizados durante los últimos años en varios países que dan cuenta de resultados positivos en pacientes con diversas patologías, se vislumbra un cambio de paradigma que propone con urgencia abordar la problemática generada en torno a su uso. Por eso fue muy importante el abordaje realizado en la jornada que contó con especialistas en el estudio farmacéutico, médicos tratantes con cannabis medicinal, especialistas en dolor e investigadores del CONICET.

Pero el compromiso fue brindar en esta jornada la información veraz, el conocimiento empírico, las experiencias científicas, y a su vez los testimonios y la lucha en defensa de los derechos humanos, como ejes esenciales y por ello entraron en acción las madres impulsoras de la ONG Mamá Cultiva y de Cannabis Medicinal Argentina.


Sobre el cannabis medicinal
La planta de cannabis se utilizó por miles de años en distintas culturas alrededor del mundo para distintos fines, entre ellos, la medicina. La planta posee diversos principios activos, denominados cannabinoides. Estos cannabinoides, en un número de más de 60, tienen distintas funciones, algunas ya fueron descubiertas y otras aún se encuentran sin estudiar, pero se han detectado múltiples propiedades medicinales. Estas investigaciones con cannabis permitieron el tratamiento de dolencias y patologías, como por ejemplo: cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromalgia, y dolores crónicos, entre otras.

Fuente: Prensa - Municipalidad de Concepción del Uruguay
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr