Facultades - 12.06.2017

Debates para repensar el oficio

Continúan las actividades por el Día del Periodista en la la Facultad de Ciencias de la Educación.
Debates para repensar el oficio
Desde el pasado lunes 5 de junio, se están realizando en la Facultad de Ciencias de la Educación charlas y coloquios en torno al periodismo, intentando repensar la profesión y debatiendo sobre el uso de las nuevas tecnologías.
El periodismo hoy: encuentros para repensar el oficio, es la consigna planteada por los organizadores y en torno a ella giran los 10 días de encuentros y talleres.

Se desarrollan en el Auditorio Rodolfo Walsh y en aulas de la Facultad, con participación de equipos de cátedras, periodistas de sitios digitales y distintas organizaciones.

Carta abierta de un escritor a la Junta Militar

Rodolfo Walsh redactó este texto el 24 de marzo de 1977, a un año de instalada la Junta Militar. Por entonces, su hija Vicky, oficial montonera, se había suicidado junto a su pareja, cuando se encontraba acorralada tras un enfrentamiento con las fuerzas militares. Un día después de escrita la carta, mientras dejaba ejemplares de la misma en buzones de calle, fue encerrado por un grupo de tareas de la ESMA en las cercanías del cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos, barrio porteño de San Cristóbal. Walsh combatió y fue herido. Moriría en el campo de concentración, como asegurara al finalizar la carta, fiel al compromiso "de dar testimonio en momentos difíciles". Sus secuestradores y asesinos, entre ellos Alfredo Astiz y Jorge Acosta, fueron sentenciados a prisión perpetua por el Tribunal Oral Federal n° 5 en octubre de 2011, acusados por la privación ilegal de la libertad, tormentos, robo de bienes y homicidio.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación.