Facultades - 18.07.2017

Maestría en Trabajo Social

Hasta el 31 de julio se encuentra abierta la inscripción a la séptima cohorte.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Maestría en Trabajo Social
Maestría en Trabajo Social
Se dictará una nueva cohorte de esta Maestría, que cuenta con años de trayectoria y con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Res. CONEAU N.º 614/10).

La misma está dirigida a graduados universitarios y no universitarios de universidades nacionales, provinciales o privadas reconocidas; de la disciplina Trabajo Social y otras como Sociología, Antropología, Medicina, Psicología, Ciencias Políticas, Ciencias de la Educación, Economía, Derecho, Filosofía, Enfermería.

La propuesta de post-formación
La Maestría en Trabajo Social es una carrera de posgrado cuya finalidad es brindar una formación de excelencia para la constitución de una masa crítica de profesionales, docentes e investigadores de la región en el campo del Trabajo Social.

Esta carrera de cuarto nivel responde, por un lado, a la necesidad de fomentar la construcción de Trabajo Social como una disciplina que da cuenta de una intervención profesional argumentada en conceptualizaciones fundadas en la teoría social. Ello, considerando que se trata de una profesión con más de ochenta años de existencia en nuestro país, con una práctica profesional respaldada por certificaciones habilitantes y con 100 años a nivel internacional, que ha mantenido una trayectoria signada por la búsqueda de validación social y académica.

Por otro lado, la oferta de la Maestría atiende especialmente a un enfoque que se construye y desarrolla a partir de espacios de formación interdisciplinares en la búsqueda de una comprensión holística de un mundo en constante cambio, para intervenir con intencionalidad anticipatoria de escenarios futuros y con una clara intención de modificar la realidad vigente. La complejidad con que se expresa la realidad social demanda a las disciplinas que se desenvuelven en este espacio una producción de conocimientos que de cuenta de la misma, aportando a la rigurosidad en la comprensión de los fenómenos sociales y a la intervención profesional en los mismos.

La estructura del posgrado
La carrera consta de 5 Módulos y 2 Seminarios obligatorios, 2 Seminarios opcionales y Trabajo de Tesis.
Los módulos que propone son: Epistemología de las Ciencias Sociales, Teoría del Estado y Políticas Públicas, Metodología de la Investigación Social, Problemáticas y perspectivas de la intervención social, Problemática Cultural.
Como Seminarios Obligatorios los Seminario de Tesis y el Seminario Internacional.
Los Seminarios Opcionales, se proponen durante el cursado.

Los requisitos del posgrado
Los aspirantes deberán presentar:
- Síntesis de currículum personal, adjuntando toda la documentación que acredite fehacientemente todos los títulos y antecedentes invocados en su presentación. Los títulos deberán ser presentados en copia autenticada.
- Carta personal donde se expresen las motivaciones y expectativas respecto del cursado de la maestría.
- Trabajo escrito donde se exponga un tema de interés a ser investigado durante el desarrollo de la maestría, conteniendo la fundamentación sobre la elección (extensión mínima de tres páginas).

Consultar más información sobre la carrera aqui 

Informes e Inscripción: Maestría en Trabajo Social FTS - UNER - Tel.: 0343-4390861/62/63 Int. 1826 - Horarios de Atención: de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 h
Contacto: ptsocial@fts.uner.edu.ar



Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr