Facultades - 25.05.2017

Economía, solidaridad y desafíos

El segundo encuentro Otra Economía es posible, se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Alimentación.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Economía, solidaridad y desafíos
Economía, solidaridad y desafíos
En el marco del seminario anual de economía social, soberanía alimentaria y desarrollo se realizará el viernes 9 de junio a partir de las 18:00 en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, este segundo encuentro en el que se abordarán problemáticas específicas del modelo económico hegemónico y las alternativas para la construcción de sistemas de producción y consumo más justos y democráticos.

El taller será coordinado por Luis Caballero, economista, docente e investigador en temáticas vinculadas a la economía social, desarrollo rural, soberanía alimentaria y agroecología.

El seminario, organizado por le Red de Comercio Justo Piri-Hué, tiene por objetivo establecer un ámbito interdisciplinario de formación, intercambio y debate que contribuya a problematizar aspectos ambientales, sociales y culturales vinculados a la problemática de la alimentación, haciendo eje en los conceptos de Economía Social, Soberanía Alimentaria y Desarrollo.

El análisis de las características que asumen las cadenas de producción, distribución y consumo de alimentos y las problemáticas alimentarias, sociales, de género, ambientales y sanitarias asociadas, constituyen problemáticas ineludibles para reflexión sobre nuestra práctica.

Entendemos también que la Universidad, como institución formadora de profesionales que se desempeñarán en un ámbito social específico, debe generar ámbitos de debate y formación de sus estudiantes y de los diferentes actores sociales, que contribuyan a problematizar el modo en que se construye el conocimiento, con qué sectores sociales nos vinculamos y a qué proyecto de sociedad se pretende contribuir, entre muchos otros interrogantes.

Este tipo de formación implica un proceso de reapropiación y construcción social del conocimiento, y la vocación de orientar los esfuerzos científicos hacia la solución de los problemas más acuciantes de la sociedad actual.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr