Facultades - 01.06.2019

Campaña de donación de sangre

La UNER se suma a la 11° Campaña de Donación de Sangre en Concepción del Uruguay.
Campaña de donación de sangre
Nuestra Universidad, junto a la Facultad de Ciencias de la Salud y diversas instituciones de Concepción del Uruguay realizan la 11° edición de la Campaña de Donación de Sangre. Será el 14 de junio, de 8:00 a 14:00, en la sede del Rectorado, Eva Perón 24.

Participan de la Campaña el Banco de Sangre del Hospital Justo José de Urquiza, ADRA, Cablevisión, Peña de Boca Ángel Clemente Rojas, Peña de Independiente Rey de Copas, Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción, Galpón Solidario Adventista y Fundación Dono X Vos.

La jornada está destinada a crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, la campaña en esta oportunidad se centra en la donación de sangre durante las emergencias. Esta campaña pone de relieve la función que cada uno puede desempeñar para ayudar a otras personas con su valiosa donación de sangre y destaca también la mportancia de donar sangre de forma periódica para contar con una reserva suficiente antes de que se presente la necesidad.

Día Mundial del Donante
La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida) y las ganas de dedicarle apenas media hora. Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg. puede donar sangre.