Facultades - 16.06.2017

La Facultad de Ciencias de la Salud en destacado proyecto

Formará parte de un estudio sobre Educación Interprofesional de la Salud en instituciones formadoras.
La Facultad de Ciencias de la Salud en destacado proyecto
La Facultad de Ciencias de la Salud, a través del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAMEMP), formará parte del proyecto de investigación “Estudio exploratorio descriptivo para la caracterización de la Educación Interprofesional de la Salud en instituciones formadoras en la Argentina”.

La investigación fue aprobada en el marco de la Convocatoria 2017 a Becas Salud Investiga Dr. Abraam Sonis, de la Dirección de Investigación para la Salud, Ministerio de Salud de la Nación.

La Facultad participa del proyecto en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Educación (SPU-CONEAU) y el FAFEMP, bajo la coordinación de la Organización Panamericana de la Salud- OPS.

El propósito de la investigación es profundizar acerca de la viabilidad y oportunidad de incorporar esta estrategia educativa en las formaciones de grado y posgrado en servicio, dentro del campo de las Ciencias de la Salud, generando recomendaciones para su implementación efectiva. También incluir la EIP dentro de los futuros procesos de acreditación de las carreras de grado en salud.

Cabe destacar además, que el campus virtual de la UNER fue designado como canal de gestión del proyecto.