Facultades - 13.06.2017

Congreso de Matronas en Canadá

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud participaron del congreso internacional.
Congreso de Matronas en Canadá
La vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ema Schuler y la Coordinadora de la Carrera Licenciatura en Obstetricia de la institución, Carina Leiva, participaron en Toronto, Canadá, del 31° Congreso Trienal de la Confederación Internacional de Matronas –ICM.

El Congreso se desarrolló, con presencia de 4000 parteras procedentes de 145 países, en el Metro Toronto Convention Centre y reúne a las parteras del mundo para para compartir retos y experiencias contribuyendo de esta forma a la mejora de la salud sexual y reproductiva, de las madres, los recién nacidos y las familias, así como también al futuro de la Obstetricia.

Este Congreso Trienal es el mayor acontecimiento del mundo para las Parteras, y cada una de las participantes que asisten formará parte de la historia de la Obstetricia.

Es importante destacar que el legado de la Obstetricia de vanguardia está enmarcado en la formación, la regulación y la asociación, que tienen un gran impacto en las Universidades y colectivos profesionales.