Facultades - 02.08.2017

Posgrado Evaluación del Riesgo Ambiental

Se dictará en la Facultad de Ciencias de la Salud durante agosto, septiembre y octubre.
Posgrado Evaluación del Riesgo Ambiental
Se encuentra abierta la inscripción para el curso de posgrado Evaluación del Riesgo Ambiental que se dictará en la Facultad de Ciencias de la Salud, en Concepción del Uruguay, el viernes 25 de agosto.

Estará a cargo de los docentes Sebastián Cesar Diez (Investigador postdoctoral; Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)-UTN Córdoba.) y Diego Hernán Pons (Investigador en INTA: Cambio Climático, grupo de Manejo de Cultivos y Recursos Naturales/Docente UNC.)

La Evaluación del Riesgo Ambiental es una herramienta que puede usarse para estimar y jerarquizar la importancia ambiental de una medida, calculando cuantitativamente los impactos por los daños a la salud o a los ecosistemas derivados de la exposición a un contaminante ambiental. La información que una evaluación de riesgos proporciona puede ser utilizada para apoyar decisiones de control ambiental, ayudando a las agencias normativas a tomar decisiones racionales sustentadas en la mejor información científica disponible.

Está destinado a biólogos, agrónomos, ingenieros (ambientales, químicos, industriales, civiles, etc.), licenciados en salud ambiental, licenciados gestión ambiental, profesionales y personal técnico de áreas relacionadas a ambiente/salud/gestión de riesgos.

Por mayores informes:
División Investigación-Secretaría de Investigación y Extensión/Facultad de Ciencias de la Salud-UNER
Lorenzo Sartorio 2160- C. del Uruguay. E.R/ Tel.: 03442-444000 al 444004- int 110
e-mail: investigacion@fcs.uner.edu.ar / extensiofcs@gmail.com

Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud